Home Nuevo León Monterrey Respaldo AMLO a Samuel García; condena ataques de Diputados en contra del ejecutivo

Respaldo AMLO a Samuel García; condena ataques de Diputados en contra del ejecutivo

0
Respaldo AMLO a Samuel García; condena ataques de Diputados en contra del ejecutivo

• “Estoy a favor del Gobernador, están queriendo chantajear al Gobernador, quieren moches, quieren corrupción y eso no es posible”, expresó el Presidente.

Cadereyta, Jiménez, Nuevo León.- Tras condenar los ataques de algunos diputados del Congreso local en contra de Samuel Alejandro García Sepúlveda, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respaldó al Mandatario estatal al señalar que buscan chantajearlo.

Tras supervisar los trabajos de construcción del Acueducto El Cuchillo 2, en el municipio de Cadereyta, el Jefe del Ejecutivo federal también condenó la injerencia de los legisladores en otros Poderes.

“Estoy a favor del Gobernador, es que estos diputados, sus partidos, sus jefes los están mal aconsejando a los legisladores, porque están queriendo chantajear al Gobernador, quieren moches, quieren corrupción y eso no es posible, es contrario a la Constitución, a las leyes”, manifestó López Obrador.

El Presidente López Obrador indicó que los ataques del Congreso en contra del Gobernador de Nuevo León, se dan porque los Diputados quieren mantener el control del presupuesto.

“Todo este asunto es porque quieren que sea como antes en el Gobierno federal, que les entregaban moches a los dirigentes de partidos para que aprobarán los presupuestos o se hacían negociaciones en lo oscurito para repartirse el presupuesto y el presupuesto es dinero del pueblo, es dinero de la gente, tiene que destinarse a ayudar a los ciudadanos, a las personas, no en beneficio de grupos de partidos”, dijo.

“Entonces, quieren interponer un recurso de desafuero porque el Gobernador no acepta o no cede, pues está muy mal de parte de los legisladores, ojalá y no acepte Samuel, Samuel aguanta, el pueblo se levanta”, enfatizó el Presidente de la República.