Home Nuevo León Monterrey Impulsará Heriberto Treviño vivienda digna para familias de Juárez

Impulsará Heriberto Treviño vivienda digna para familias de Juárez

0
Impulsará Heriberto Treviño vivienda digna para familias de Juárez

Juárez, NL.- Para que las familias tengan la certeza de contar con un hogar digno, Heriberto Treviño Cantú, candidato a Diputado local por el Distrito 22 de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León se comprometió a trabajar desde el Congreso local para generar incentivos que eviten la existencia de casas abandonadas.

El candidato del PRI, PAN y PRD puntualizó que es urgente crear estrategias y líneas de acción entre las autoridades municipales, estatales y federales para dignificar las zonas habitacionales.

“Somos sensibles al reclamo por la existencia de casas abandonadas, que generan inquietud entre los vecinos y son foco de inseguridad e insalubridad, por lo que impulsaré acciones legislativas para combatir este fenómeno”, aseguró.

Treviño Cantú manifestó que hay viviendas en condición de abandono con las que se puede ayudar a quienes más necesitan de un lugar digno dónde vivir, ya sea por su condición de pobreza o vulnerabilidad.  

“El reto es encontrar el equilibrio entre las casas abandonadas y las familias que requieren un lugar digno y bien ubicado para establecer su hogar, y desde el Congreso impulsaremos reformas legales que canalicen positivamente estas inquietudes”, señaló.

Destacó que la condición económica de las personas en ocasiones los orilla a establecerse en asentamientos humanos irregulares o, incluso, posesionarse de casas o terrenos abandonados, cuando debe prevalecer el estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí