Home Nuevo León Monterrey Arranca Monterrey Operativo “Buen Fin 2016”

Arranca Monterrey Operativo “Buen Fin 2016”

0

Más de 220 policías, tránsitos y elementos de servicios públicos  colaborarán con la seguridad y limpieza durante este fin de semana.

Las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad y la de Servicios Públicos de Monterrey arrancaron este viernes el operativo con motivo de las compras de “El Buen Fin 2016”, con el objetivo de proteger a las personas que acudan a las áreas comerciales y mantener la ciudad limpia.

Para el dispositivo de vigilancia se agregaron 200 oficiales más de policía y tránsito, a los a destinados en la operación normal, para brindar mejor atención a los ciudadanos en la zona centro y en aquellos lugares en donde se ubican los comercios.

Esteban Alejandro Cantú Montes, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, explicó que desde la noche del jueves empezaron con la acciones en esta materia.

“Desde anoche empezamos el operativo en materia de seguridad y vialidad, desde las cero horas de hoy ya se implementó lo que denominamos las “Banquetas Móviles”, por el área de Juárez, de la calle Hidalgo a Modesto Arreola, en los carriles laterales para que pueda caminar la gente, como se ha hecho en otras ocasiones”, señaló.

Mientras que en materia de seguridad, dijo que hay coordinación con Seguridad Pública del Estado y con la Policía Militar, para que exista una mejor vigilancia en la ciudad.

“Estamos en coordinación con las autoridades estatales y federales para la vigilancia, en el caso de Monterrey estamos haciendo un esfuerzo para tener 150 elementos más para el operativo del Buen Fin, así como 50 elementos de Tránsito, de hoy hasta el próximo lunes”, agregó.

En las “Banquetas Móviles”  se instalaron aproximadamente 400 señalamientos para proteger a los ciudadanos de los automóviles y rutas de transporte urbano que circulan por dicha arteria.

Un total de 50 elementos de Tránsito ayudan en las tareas de vialidad.

Por su parte la Secretaría de Servicios Públicos destinó a 29 empleados de limpia para trabajan específicamente sobre las avenidas Juárez y Morelos del centro de la ciudad.

El objetivo es que durante todo el fin de semana estén realizando el barrido manual y pepena en la zona, que habitualmente es donde más cantidad de desechos se recolectan de los contenedores y de las calles y banquetas.