Home Nuevo León Monterrey Amplía Nuevo León servicios del ISSSTELEON

Amplía Nuevo León servicios del ISSSTELEON

0
Amplía Nuevo León servicios del ISSSTELEON

• Se trata de nuevas instalaciones para los Departamentos de Urgencias e Imagenología.
• Con estas acciones se refuerza política de disminuir servicios subrogados para Instituto.
• Tendrá Departamento de Imagenología nuevas unidades radiológicas.

Monterrey, Nuevo León.- Con el propósito de eficientar el uso de los recursos y mejorar la calidad de los servicios del Isssteleon, las autoridades estatales abrieron nuevas unidades en ese Instituto.

En el marco de la celebración de los 200 años de Nuevo León como Estado Libre e Independiente, el Gobernador recibió explicaciones de los detalles de la obra de ampliación de Atención Médica Continua e Imagenología en el Centro Médico ISSSTELEÓN.

Estas acciones forman parte de la estrategia para disminuir la cantidad de servicios subrogados para brindarlos en el Centro Médico ISSSTELEON y así alcanzar ahorros en el presupuesto destinado en ese rubro.

Parte de esta estrategia ha permitido elevar la eficiencia en servicios de Atención Médica Continua (Urgencias), Rehabilitación Física, Centro de Infusiones, Centro de Hemodiálisis, Gabinete de Estudios Cardiológicos, entre otros.

Ello ha generado ahorros e independencia económica del Instituto para operar el Seguro de Enfermedades y Maternidades, dependiendo al mínimo indispensable de proveedores externos, con un mayor control de los servicios.

Al ampliar el área de Imagenología, se agregarán al Centro equipos de resonancia magnética y tomografía y otras unidades radiológicas, ofreciendo un servicio integral y de mejor calidad.

En enero de 2024 se realizó la licitación para la remodelación del espacio físico por 900 metros cuadrados, en donde se incluye la preparación del blindaje radiológico para el funcionamiento de los nuevos equipos radiológicos, así como la licitación de instalaciones eléctricas y cableado requerido para el correcto funcionamiento de los nuevos espacios y equipos.

En febrero de 2024 se realizó la licitación del arrendamiento de equipo de Imagenología en un esquema multianual que permitirá que, al final de la administración, se cuente con equipos propios por parte del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí