Home Opinión Y seguimos con la polarización

Y seguimos con la polarización

0
Y seguimos con la polarización

Por: Ricardo Gaviño Cárdenas

Y seguimos con la polarización.

Los días siguen en tensa calma. El ambiente que se respira en la mayoría del país es de estrés. Los días transcurren y las redes sociales no dejan de inundarnos con exceso de información. Información que nos orilla a crear nuestras propias teorías y conclusiones, que muchas veces no son las correctas.

Al analizar los medios de comunicación, las redes sociales y las pláticas por teléfonos con mi círculo cercano, me lleva a darme cuenta que ya ni en situaciones de pandemia, no podemos apoyarnos entre nosotros.

Veo a los grupos políticos de oposición buscando el pretexto perfecto para estar señalando y tratar de criticar el comportamiento de un gobierno, que así como los anteriores, buscan salir adelante ante una de las circunstancias más adversas que enfrenta la humanidad. Dudo mucho que los gobiernos trabajen para destruir la sociedad que representan.

El grupo de los empresarios, retoma las mismas prácticas del sector antes mencionado. Algunos liderazgos aprovechan el momento para salir a dar su punto de vista, que pudiera ser muy válido, pero que el fondo sigue siendo el mismo, criticar y no construir.

Los grupos sociales y religiosos deben de aceptar su rol dentro de la sociedad y hacer llegar los mensajes contundentes a la ciudadanía. Son ellos quienes deben de abonar a generar un ambiente de tranquilidad y ayudar a fortalecer el lazo entre todos nosotros.

Creo que la mayoría de nosotros sabemos perfectamente el reto al que nos estamos enfrentando, y como acostumbro decir en mis colaboraciones, la responsabilidad no es de una sola persona o de un solo grupo. Cada uno de nosotros jugamos un papel importante en el relato de esta novela de suspenso llamada: Coronavirus.

La ruta ya está trazada. Las medidas precautorias sabemos cuales son, solamente hace falta acatarlas. Aún en nuestra casa, podemos abonar para combatir esta situación adversa. Estamos justamente en el momento clave para sumar esfuerzos y dejar a aun lado los intereses personales.

El proceso de la pandemia depende enteramente de nosotros como seres humanos. Y el comportamiento que adoptemos ante esta situación, será el resultado que tengamos en el futuro.