Home Nuevo León Monterrey Van contra transportistas que aplicaron ‘tarifazo’ de manera ilegal

Van contra transportistas que aplicaron ‘tarifazo’ de manera ilegal

0
Van contra transportistas que aplicaron ‘tarifazo’ de manera ilegal

Monterrey, NL.- Esta mañana se dio un aumento de tres pesos en la tarifa  en efectivo del transporte público, pasando de estar a 12 pesos a cobrarse a 15, lo que afectó a usuarios y causó revuelo en redes sociales.

Por esta razón, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal junto al director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez dieron a conocer una serie de sanciones que se estarán aplicando a las empresas de transporte que incurrieron en este cobro no autorizado por el estado, al que calificaron de ilegal.

“Se inició el procedimiento de sanción por este tipo de actividad (cobro de 15 pesos) y desde las 10:20 de la mañana hasta el momento, hemos aplicado 133 multas de 300 UMAS y hasta el momento ocho vehículos tipo transporte urbano han sido detenidos por grúas y llevados a los corralones”, explicó José Manuel Valdez.

Por su parte, Hernán Villarreal dijo que las acciones se tomaron hasta las 10 de la mañana debido a que se encontraban ayudando a abastecer agua por medio de pipas, derivado del plan gubernamental en la que las dependencias deben ayudar.

“Debido a la crisis que se tenía del agua, el personal del Instituto de Movilidad estaba apoyando en las labores de llenado de pipas y toda la logística de las pipas”, indicó Villarreal.

Agregó que los empresarios transportistas quisieron sorprender con este aumento a la tarifa de forma unilateral e ilegal; ya que el gobierno estatal no ha autorizado el aumento de las tarifas.

También se dio a conocer que se estaba otorgando un apoyo de 2 pesos por kilómetro a los transportistas, para que no se diera una situación de incremento en el cobro a los pasajeros.

Por último, hicieron del conocimiento público que se estará lanzando una licitación a nivel nacional para que los transportistas que quieran prestar el transporte en la ciudad y que cumplan con la normatividad requerida puedan suplir a los prestadores del servicio actuales.