Home Nuevo León “Vamos a entrarle con el 100% de financiamiento a los bomberos” Jesús Nava

“Vamos a entrarle con el 100% de financiamiento a los bomberos” Jesús Nava

0
“Vamos a entrarle con el 100% de financiamiento a los bomberos” Jesús Nava

El Gobierno de Santa Catarina financiará al 100 por ciento la operación de la Estación de Bomberos No. 4, de La Fama, que será reabierta, con lo cual será el primer municipio en la entidad que asuma una responsabilidad en este tema, anunció el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Ello, dijo el Munícipe de Santa Catarina, al decidir y notificar al presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnik, durante una reunión privada, el compromiso de canalizar inicialmente más de dos millones de pesos para que se reactive la Estación.

“Tomé la decisión de financiar totalmente, al 100 por ciento, los costos de operación y nómina del Heroico Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina”, dijo en conferencia de prensa el Alcalde Jesús Nava Rivera.

“Dialogué con los integrantes del Patronato y les informé de mi decisión, unificaremos esfuerzos, ellos continuarán con la administración y nosotros seremos así el primer y hasta el momento, el único municipio que, con responsabilidad, financiará en su totalidad una estación de Bomberos”, agregó.

Así, Jesús Nava Rivera precisó que, la administración a su cargo, entregará al Patronato de Bomberos de Nuevo León, durante el presente mes de septiembre, más de dos millones de pesos, mientras que para enero de 2024 se hará otra ministración por 6.5 millones de pesos.

En este orden, el Munícipe santacatarinense estableció que, de requerirse más bomberos o equipamiento para salvaguardar la vida de personas y dignificar la labor de los “apagafuegos”, hay disponibilidad de ampliar el apoyo financiero por parte del Gobierno de Santa Catarina.

Remarcó que no se puede dejar a expensas a la ciudadanía, del apoyo de terceros, de ahí la decisión de tomar la responsabilidad, el control financiero, administrativo y cubrir los gastos de la Estación de Bomberos No. 4, en su totalidad.