Home Mundo Una niña enfrentará cargos por uso de emojis

Una niña enfrentará cargos por uso de emojis

0

Aunque las opciones de tecnología están cada vez más al alcance de todos, el eterno debate de si debe existir una edad para permitir el uso de estos gadgets, pues a veces los niños pueden dar un mal uso, tal es el caso de una pequeña estadounidense que enfrenta cargos de amenaza a una escuela y de acoso cibernético por haber hecho uso de dos emojis, el de pistóla y de bomba.

Según informa The Washington Post, con apenas 12 años de edad y proveniente de la ciudad Fairfax ubicada en Virginia, la joven ha sido acusada de amenazar a su escuela. La policía asegura que ella posteó un mensaje en Instagram en diciembre cargado de emojis violentos como una pistola, una bomba y un cuchillo.

El caso de la niña de Fairfax se remonta al 14 de diciembre, cuando un oficial de recursos en la escuela media Sidney Lanier descubrió las amenazas en los post de Instagram, a través de una orden de búsqueda.

El oficial comenzó a entrevistar a estudios y envió una solicitud de emergencia para obtener la dirección IP del usuario asociado con la cuenta de Instagram involucrada. Pronto, la investigación llegó hasta la menor de 12 años, que resultó ser una estudiante en Lanier.

La chica admitió a las autoridades haber posteado los mensajes en cuestión y que al hacerlo, utilizó el nombre de otro estudiante.

Tras la confesión fue acusada por amenazar a la escuela y por acoso cibernético. La primera aparición de la niña en la corte juvenil está agendada para finales de este mes, aunque sigue siendo poco claro si el caso ha sido resuelto, ya que las audiencias no son abiertos al público.

Las autoridades no han revelado un motivo de acción en el caso, aunque la madre de la acusado asevera que ella habría publicado esos mensajes en respuesta al bullying que sufre en el colegio.