Home Opinión Un chapulín y un tarzán

Un chapulín y un tarzán

0

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

 

   No me extraña ver que la imagen de la señora Dianaluz Gutiérrez de Cárdenas vaya creciendo cada día.

                               

   Y es que como ya les comenté en un texto anterior ella es la única esposa de un precandidato del PRI que se mueve para ayudar a su esposo en su proyecto de ser candidato del tricolor a la gubernatura de Tamaulipas.

 

   Por ello ahora que Diana Luz Gutiérrez aparece junto a la señora Columba Bush, esposa de Jeb Bush quien es aspirante a ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos no me sorprende.

 

   Y porque ella se toma muy en serio el ser la otra mitad del equipo del ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, es que le digo que la dama está trabajando mucho.

 

   Prueba de ello es la visita que hace unos días realizó al módulo femenil del penal de Ciudad Victoria, lugar donde entregó insumos necesarios para la vida diaria dentro de ese centro de readaptación social.

 

   Pero no vaya usted a creer que fue porque su marido Enrique Cárdenas del Avellano anda en la aventura política de ser candidato del PRI a la gubernatura de nuestro estado, no, porque no es la primera vez que la señora Dianaluz visita este módulo femenil penitenciario y no llega con la manos vacías. Muy bien por ella.

 

   Pasando a otras cosas, les digo que debe estar muy arrepentida Mayra Benavides Villafranca, regidora de Ciudad Victoria y lideresa estatal de los jóvenes priístas.

 

   Y todo porque dio a conocer su verdadero yo cuando dijo que los jóvenes de Victoria no tenían imaginación ya que todos querían trabajar en gobierno y no buscaban trabajo en el periódico.

 

   También criticó que las chavas y los chavos emprendedores elijan siempre negocios de comida o de internet. Y que quieran ganar mucho dinero cuando empiezan sus vidas laborales.

 

   Que lástima que esta jovencita no haya entendido la naturaleza de los cargos que mal desempeña. Primero porque como regidora tiene que abrir espacios de oportunidades para los jóvenes a través de la aplicación de políticas públicas. Son años y años que los jóvenes no tienen oportunidades de desarrollo por un mal ejercicio de la política.

 

   Y segundo porque siendo la lideresa de los jóvenes priístas de Tamaulipas ahuyenta con esa actitud al voto joven que tanto necesitará el PRI el siguiente año si es que quiere seguir gobernando nuestra entidad.

 

   Pero además ella critica que las chavas y los chavos no tienen imaginación porque solamente quieren trabajar en el gobierno del estado. Por lo que hay que decirle que el más grande empleador en Ciudad Victoria es nada menos que el gobierno estatal, por lo que o trabajas en gobierno estatal, UAT o delegaciones federales. La lucha por un espacio laboral es a morir.

 

  Y también hay que preguntarle porque no  critica a su familia porque solamente quiere trabajar en el gobierno. Ya que su padre Pedro Benavides Benavides ha sido un chapulín en cargos públicos desde hace 30 años y su tío Eugenio Benavides Benavides es como Tarzán, cada trienio o sexenio agarra una nueva liana.

 

  Y ella misma, antes de ser lideresa de los jóvenes del PRI andaba involucrada en la venta de medicamentos naturales de multinivel, pero lo dejó porque fue enviada como regidora y luego como cabeza estatal de las chavas y chavos tricolores.

 

   En fin. Muy mal las declaraciones de esta regidora y lideresa partidista, ya que incluso desató una ola de odio social contra jóvenes de otros partidos políticos.

 

   Esto debido a que el joven Horus García Sánchez que pertenece al Partido Movimiento Ciudadano y que criticó agriamente las declaraciones desesperanzadoras que lanzó Mayra Benavides fue atacado.

 

   Horus García criticó a la regidora y lideresa estatal y horas después otros jóvenes atacaron a Horus García a través de las redes sociales sólo porque este se había atrevido a criticar la postura de Mayra.

 

MAQUIAVELITO

 

   …Alejandro Guevara Cobos ya lanzó a las redes sociales su video de promoción con rumbo al 2016. Se llama Qué opinas Tamaulipas y la presenta como una provocadora pregunta.

 

[email protected]  www.elfrancotirador.mx