Home Opinión Triste situación

Triste situación

0
Triste situación

POLITRIZAS

Por: Mauricio García

TRISTE SITUACION

BUEN DÍA… El destape que realizara el senador de aquí en el llamó mercenario de la política el diputado federal Lenin Pérez Rivera como candidato a gobernador por el partido MORENA no generó más que risas y fue todo.

Y es que con tío Tana ya no se sabe ni para dónde como diría algunos políticos de Coahuila armando Santana Guadiana tal parece que está tirando el anzuelo a donde sea a ver qué pesca y a ver quién se gancha en sus locuras.

Es más, aseguran las malas lenguas de las buenas gentes que hasta el mismo Lenin Pérez se sorprendió cuando Guadiana le dijo que lo apoyaría rumbo a la gobernatura de Coahuila y que ya estaba preparando un grupo de operadores políticos en todo Coahuila para que lo apoyaran en su loco sueño de ahora querer hacer candidatos incluso querer imponer al diputado federal como el candidato de MORENA a la gobernatura de Coahuila.

En la región carbonífera de donde es originario el senador Guadiana ya ni le contestaron el teléfono, le sacan la vuelta porque saben que embarcarse en esta situación es prácticamente ponerse un clavo al ataúd muchos prefirieron mejor alejarse mantener distancia y dejar que el agua corra en cuanto a esta situación se ve claro, el PRI maneja Manolo Jiménez como su único candidato las señales son muy directas y trae con que el alcalde de Saltillo.

Si bien MORENA obtuvo el triunfo en ocho municipios de Coahuila en la pasada encuesta realizada para el juicio contra los expresidentes su voto duro fue un poco más de 100,000, dejando mucho a que desear, ya que en la última elección obtuvo cerca de 300 mil.

Es por eso que muchos políticos locales aquí en Coahuila dudan que realmente MORENA vaya a tener un crecimiento o que tengan las posibilidades de pelear la gobernatura recordemos que PRD PAN, PRI y otros partidos buscan realizar una alianza con la firma estrategia de ganar las elecciones a gobernador.

Pero lejos de lo que sucede en otros partidos, Guadiana y Pérez Rivera, deberán primero, preocuparse porque realmente sea el candidato, al interior de MORENA, no lo quieren y mucho menos permitirán que Lenin Pérez Rivera sea el candidato.

Aunque Guadiana tiende sus redes para echar manos de sus amigos, al menos en la Carbonífera, Lenin Pérez, perdió activos políticos por su terquedad y soberbia dijeron las malas lenguas de las buenas gentes, solo le resta el apoyo de la diputada local y alcaldesa electa Tania Flores, que sin duda alguna, en caso de que Pérez Rivera sea el candidato ella lo apoyaría, pero la pregunta va de regreso y si es candidata por aquello de la equidad y la rifa le toca a la alcaldesa electa de Muzquiz, ser la abanderada, Lenin Pérez la apoyaría, es la pregunta, veremos que sucede, estamos “futureando” demasiado, diría Rubén Moreira Valdez….ADIOS