Ante el vencimiento en el pasado mes de febrero, de la fecha límite establecida en San Lázaro para que salgan los trenes del área metropolitana, el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González informó que buscarán junto con el gobierno del Estado hacer cumplir la ley.
“Estamos viendo que se puede hacer a través del gobierno del Estado la manera que se cumpla la ley”.
“Son muchas las ventajas los trenes de la ciudad y poder tener más movilidad así como nuevas alternativas de movilidad y rediseñar toda la vialidad”, señaló Marco Antonio González.
Agregó que se debe incluir a los municipios y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar un trabajo consensuado.
NO COMPARECERÁN FUNCIONARIOS ESTATALES POR CAPRICHOS
El Congreso no mandará comparecer funcionarios por simples caprichos, porque los legisladores no buscamos obstaculizar el trabajo del gobernador, así lo manifestó Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.
“En caso de que se tenga que traer un funcionario, va a ser porque es una cosa grave, no lo vamos a traer por grillas baratas.”
“Tiene que ser algo que la sociedad esté pidiendo y venga a que comparecer; nos vamos a portar de una manera profesional y ética y mandando el mensaje que cuando queremos que comparezca alguien, es porque es el sentir de la sociedad para que dé una respuesta de que fue lo sucedido”, puntualizó Marco Antonio González.
Agregó que no se busca que las comparecencias se conviertan en un “circo” y buscarán llevarse con el Ejecutivo de una manera armónica.