Home Tamaulipas Río Bravo ITEA, recluta jóvenes, para integrarlos como asesores y aplicadores de exámenes

ITEA, recluta jóvenes, para integrarlos como asesores y aplicadores de exámenes

0

Estrategia a través de la que se pretende, reforzar la campaña, enfocada a reducir la alfabetización en Población Mayor de 15 años de edad, en la coordinación 28710.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ La coordinación 28710 del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los adultos (ITEA), lanza un llamado a jóvenes que concluyeron su bachillerato e incluso a aquellos que están en proceso de sus estudios, integrarse como aplicadores de exámenes y asesores educandos.

Al respecto, el profesor Feliciano Mota Rodríguez explicó, “el propósito de hacer el llamado a los jóvenes con las aptitudes descritas, es con el objetivo de apoyar el programa educativo que está encaminado a la aplicación de exámenes que se tiene previsto el implementar en los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, el que concluye el día 31 del presente mes”.

Motivo por el que se hace el llamado a las personas con nivel educativo de bachillerato, se integren al equipo de aplicadores de exámenes y educandos, a quienes previo a cumplir con los requisitos y una vez que cumplan con los mismos, se les dé a conocer el modelo educativo a través del que el ITEA, de manera permanente, promueve, impulsa y fortalece las estrategias encaminadas a reducir el índice de alfabetización en la población mayor de 15 años de edad.

Así mismo, señala el profesor Mota Rodríguez que los jóvenes interesados, deberán de acudir a las oficinas del ITEA y entregar documentación como dos copias de su acta de nacimiento, dos copias de su CURP, dos copias de su credencial de elector (en caso de ser mayor de edad), y dos copias de su comprobante de domicilio, además de 4 fotografías a color o blanco y negro, dos copias de su constancia de estudios y en el caso de aquellos que están en proceso de su educación, una carta expedida por la institución educativa que avale que está estudiando, la que se conoce como carta de servicio social.