Ceremonia realizada en la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina
Cd Madero.- En las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera al personal de marineros del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
Por ello, jóvenes que realizaron su servicio militar juraron lealtad a la bandera nacional y a las instituciones nacionales.
La ceremonia estuvo encabezada por el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares; por el secretario del Ayuntamiento de Madero, Sergio López de Nava, y el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso, además de otras autoridades navales y militares.
En el discurso oficial se hizo hincapié en que los jóvenes deben ser el ejemplo de amar a México, ejemplo de ética y honradez pública.
Esos valores serán la guía que les permitirá salir airosos en cualquier adversidad y que los mexicanos estarán siempre listos para enfrentar a cualquier oponente demostrando nuestro deseo de existir como una nación libre y soberana respetuosa de nuestras leyes y de la constitución.
A nombre de los elementos que juraron bandera, correspondió a Elizabeth Roque Ramírez, emitir un mensaje a los presentes.
Cabe destacar que al solicitar una entrevista con el comandante de la Primera Zona Naval, quien además es coordinador de seguridad Zona Costa, personal de dicha dependencia señaló que por motivos de una convalecencia del vicealmirante Rodolfo Cañedo, y por cuestiones de la veda electoral, no podría acceder a ello.