Home Opinión Felipe A. López ¡TODO…A SU TIEMPO!

¡TODO…A SU TIEMPO!

0

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

Desde la Capital del Estado surgió la noticia en el sentido de cómo habría de respetarse el requisito de la EQUIDAD DE GÉNERO, de acuerdo a la Ley Electoral, en la designación de los candidatos a Alcaldes, entre los que se mencionan que, las nominadas por el PRI, deberán de cumplir con varios requisitos, entre los que destaca LIDERAZGO, Tareas de Partido, responsabilidades en tareas del Gobierno municipal o del Estado.

Entre las mujeres con oportunidades de ser tomadas en cuenta como Candidatas a Alcaldías, suman 27, quedando pendientes de la designación en por lo menos 3 municipios de los 20 de la zona centro, sur y norte de Tamaulipas. Para el Municipio, APARECE, en la lista, la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, VERÓNICA MARGARITA SERNA GALLARDO.

De quien hay que destacar que hacía el interior del PRI ha desempeñado un trabajo de unidad, en busca siempre de la alternancia, con la visión de servir sin esperar nada a cambio, mostrándose siempre respetuosa de los tiempos y los estatutos del PRI.

Distinguiéndose siempre por su lealtad, dispuesta siempre a desempeñar su trabajo partidista desde cualquier trinchera.

Siendo presidenta del CDM del PRI, el municipio en ese entonces era Gobernado por la OPOCISIÓN, aun así, supo cómo encausar una labor encaminada a la UNIDAD, logrando hacerse notar entre los grupos políticos que en ella confiaron y trabajaron en equipo, consolidando lo que a simple vista parecía ser en ese entonces, “imposible”, trabajar en UNIDAD.

Su carácter y desempeño, con sentido de responsabilidad en cada una de las encomiendas dentro de las filas del Tricolor y su forma muy particular de visualizar para qué Sirve el Poder, la colocaron en una situación muy peculiar, en el sentido de que en la personalidad de la MUJER Empresaria, contaba con una DEBILIDAD, ayudar a las familias de escasos recursos económicos, a cambio de NADA, una labor altruista que siempre ha desempeñado aún sin haber ocupado un cargo público o en representación de un Partido Político.

Aptitudes que, al paso del tiempo se convierten en una grandiosa oportunidad que la lleva a ocupar la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, desde donde emprende una exitosa labor de ayuda en apoyo a las familias más vulnerables, una tarea partidista que desempeña acorde a los lineamientos del tricolor, siempre respetuosa de los tiempos y formas e incluso de aspiraciones políticas, pues su única visión estaba y está centrada en cumplir con la encomienda que se le ha conferido hasta el momento.

Hoy, su nombre aparece en la lista de las mujeres con POSIBILIDADES de ser designada como Candidata a la Alcaldía, sin embargo este mérito, es parte del esfuerzo y empeño que Serna Gallardo ha enarbolado bajo las siglas del PRI, con la diferencia en el sentido de que hasta el momento se ha mantenido al margen de “levantar la mano”, al dejar en claro cuando se le cuestiona sobre aspiraciones un cargo de elección popular, decir, “no hay nada, no son los tiempos, por el momento mi responsabilidad, está centrada en cumplir con la encomienda que se me ha conferido dentro de mí partido”.

Sin embargo, ya con la lista de mujeres con la oportunidad de ser designadas a Alcaldías, que se ha hecho pública y que se ha difundido a través de las Redes Sociales, el panorama político da un cambio radical en un ambiente en el que, la balanza se inclina a favor de una mujer, cuya única prioridad, por el momento, es ¡SERVIR!. Mi único lector, por hoy es todo hasta la próxima. D. M. Y recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]