Home Tamaulipas Nuevo Laredo Supervisa Enrique Rivas remodelación de Subestación de Bomberos 2

Supervisa Enrique Rivas remodelación de Subestación de Bomberos 2

0
Supervisa Enrique Rivas remodelación  de Subestación de Bomberos 2

-El presidente Enrique Rivas, comentó que esta obra responde a unas de las principales peticiones de los vecinos de la colonia Hidalgo


-Los trabajos se realizan en dos etapas y presentan un avance del 84 por ciento.


En la primera semana de diciembre, el gobierno municipal espera inaugurar la remodelación de la Subestación de Bomberos 2, la cual se localiza en la colonia Hidalgo, para que el personal de Protección Civil (PC) y Bomberos puedan hacer uso de las instalaciones.

El presidente municipal Enrique Rivas, el regidor del sector Juan José Zárate Quezada y el director de PC Omar Enríquez, realizaron un recorrido por el edificio, donde las mejoras se realizaron en dos etapas.

“En la primera etapa se realizó una modernización de las instalaciones, donde se invirtieron un millón 344 mil 466 pesos que incluye la parte exterior del edificio, rampas, entradas, estructura remodelada, en la segunda etapa se está invirtiendo 2 millones 564 mil 802 pesos”, comentó el alcalde.

La rehabilitación de la subestación abarca muros de tabla roca, mamparas de paneles, puertas, ventanas, cancelería, vidrios, losa, impermeabilización, instalaciones hidrosanitarias, cocineta, cortinas metálicas, instalaciones eléctricas, de gas e iluminación.

Rivas Cuéllar, refirió que esta obra es en respuesta a una de las principales peticiones de los vecinos del sector, pues el edificio se encontraba en total abandono y los trabajos ya presentan un avance del 84 por ciento.

“Hoy me complace mucho venir a saludar a mis amigos los vecinos y dar este recorrido de supervisión de obra para que en los primeros días de diciembre podamos estar aquí cortando el listón y entregar las instalaciones”, señaló el edil.

Agregó, que por el momento sólo se encuentra una unidad para atender alguna situación de emergencia cercana, pero una vez concluidos los trabajos, las instalaciones quedarán de primer nivel para que el personal de PC y Bomberos estén mejor equipados para atender cualquier contingencia en beneficio de más de 70 mil habitantes.