Home Opinión Eusebio Ruiz Ruiz Similitud entre el crimen organizado y el aborto

Similitud entre el crimen organizado y el aborto

0
Similitud entre el crimen organizado y el aborto

Similitud entre el crimen organizado y el aborto

Por: Eusebio Ruiz Ruiz.

Hay una gran similitud entre los delitos que comete el crimen organizado y el aborto provocado o inducido, estas son las semejanzas que encuentro, las comparto con el amable lector.

Los abortados son víctimas inocentes, como muchas de las personas que, sin estar relacionadas con la delincuencia, son asesinadas por los miembros del crimen organizado; son los “Caínes” y los “Abeles” de nuestro tiempo.

El aborto se realiza de formas diferentes, según la fase de desarrollo de la vida que va iniciando, se utilizan productos farmacológicos hasta la séptima semana, aunque algunos afirman que los medicamentos se pueden utilizar hasta la semana número 12. El crimen organizado, por ejemplo, provoca la muerte con pastillas, parches y ampolletas que contienen fentanilo.

Cuando el feto ya tiene 8 semanas o más, se hace uso de otros métodos. Con la aspiración se rompe al bebé en pedazos, como la cabeza no cabe por el tubo de succión se extrae comprimiéndola con un instrumento; en otro método se introduce un cuchillo quirúrgico y el bebé se extrae por partes; el crimen organizado descuartiza y decapita a muchos de los que cayeron en sus manos; ¿más clara la semejanza?

Otro método para abortar es el envenenamiento salino, el bebé ingiere la solución salina, ésta produce quemaduras graves, deshidratación y hemorragias hasta que muere o queda moribundo, horas después la madre da a luz a su hijo muerto o casi muerto, se corta el cordón umbilical y si aún tiene vida se le deja morir; muchas de las víctimas del crimen organizado han muerto quemadas, se les ha enterrado vivas o las han dejado abandonadas y moribundas.

Por muy seguro que sea el método para abortar y el tiempo en que se dé, el objetivo es el mismo: Matar.

Si la vida humana que se inició en el vientre materno es un problema para su madre, su padre o sus familiares, se elimina; en el crimen organizado quien es un problema para la organización criminal también se elimina. En ambos casos se considera correcto matar para resolver un problema, el otro es considerado como un enemigo del que hay que defenderse y deshacerse.

En el crimen organizado, los delincuentes deciden sobre si una persona sigue viviendo o cuándo y cómo debe morir; con la despenalización del aborto hay quienes deciden si una vida que se va gestando debe morir, se le señala el tiempo límite para su muerte y el método que se usará para que llegue a su fin.

Los abortados pueden ir al relleno sanitario o al crematorio, son tratados como desechos médicos; los cuerpos de los que son asesinados por las organizaciones criminales los abandonan en la basura, en fosas, en la carretera o en la calle, otros son quemados.

El crimen organizado mata a personas de cualquier edad, no le importa si son bebés, niños o ancianos; actualmente se busca estirar las leyes a una medida para que el aborto pueda darse hasta el noveno mes de gestación.

Los grupos criminales reclutan y obligan a delinquir a personas que no se quieren involucrar en ningún delito; así como las leyes y autoridades que presionan al personal médico para que utilicen sus conocimientos científicos en favor del aborto.

Quienes realizan un aborto matan y cobran por hacerlo, así como le hace el asesino a sueldo contratado por el crimen organizado; son los autores materiales.

En el crimen organizado y en el aborto hay autores intelectuales, es decir, hay quien planea, presiona, influye o persuade para que se realice. Los legisladores que elaboran e impulsan proyectos, modifican leyes y levantan la mano a favor del aborto encajan muy bien en el concepto de autores intelectuales.

Nadie sabe en dónde quedaron los cuerpos de los bebés abortados, sucede igual con muchos desaparecidos y asesinados por el crimen organizado, no se tiene conocimiento de su paradero.

En el crimen organizado utilizan armas de alto poder para hacer sus fechorías, en el aborto se valen de instrumentos quirúrgicos, tabletas, soluciones químicas, etc., utilizados con la misma finalidad: torturar, mutilar, matar, solo que el sufrimiento del embrión o del feto no se percibe a simple vista.

Algunos (no pocos) se han acostumbrado a vivir en la violencia: Balaceras, secuestros, levantones, torturas…, lo ven como normal; igual que con el aborto lo consideran como algo ordinario, lógico, benéfico, hasta se pinta como como una legítima expresión de la libertad individual, así tenemos un asesinato disfrazado de derecho.

Miles de muertes deja tanto el aborto como el crimen organizado: Desde el 2006 hasta enero de 2023 se contabilizan 431,910 homicidios dolosos, según datos del INEGI. En cuanto al aborto del 2007 a diciembre de 2022 se han practicado 252,760 abortos legales, esto de acuerdo con información publicada en octubre de 2023 por Statista Research Deparment.

Lucrativos son el negocio del aborto y el comercio de la droga.

Según la Asociación Víctimas del Aborto, en el 2008 hubo ganancias de más de 40 millones de euros por concepto del aborto en España.

Sólo en el año 2000, Planned Parenthood recaudó más de 68 millones de dólares por concepto de procedimientos abortivos, información difundida por Forum Libertas.

A inicios del año 2014 el laboratorio Intelpharma era el único que proveía mifepristona a los hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La mifepristona es una sustancia química utilizada en la elaboración de una pastilla que permite la interrupción del embarazo, la comercialización de dicha sustancia coloca a dicho laboratorio en un mercado con valor por encima de los 4 mil millones de pesos (Fuente: Forbes-México).

Los cárteles mexicanos de la droga reciben aproximadamente entre 19,000 y 29,000 millones de dólares al año por ventas en Estados Unidos (Fuente: Diario El Mundo) y 20 millones de dólares al año por secuestro de migrantes, escribió el periodista Juan Ortiz en la página La Silla Rota).

¿Qué dejará más ganancias el crimen organizado o el aborto? Hay quienes aseguran que el aborto es más lucrativo, como lo afirma la Dra. Chinda Brandolino en una entrevista publicada por el Noticiero 20 Telemundo en diciembre de 2018.

Tanto la guerra contra el crimen organizado y la guerra contra los no nacidos dejan secuelas psicológicas.

La psicóloga y abogada Inés Tornabene presenta una larga lista de consecuencias psicológicas a causa de la violencia: Sentimientos de humillación, vergüenza, culpa o ira; ansiedad, tendencia a revivir los sucesos, depresión, pérdida de la confianza personal, desesperanza, disminución de autoestima, falta de interés y concentración en actividades gratificantes en el pasado, desconfianza en los demás y en un mundo justo, hostilidad, agresividad, uso de drogas, aislamiento, dependencia emocional, temor al mundo peligroso en que se vive, pérdida de control sobre la propia vida, miedo a acudir a los lugares de costumbre, necesidad apremiante de trasladarse de domicilio, alteraciones en el ritmo y contenido del sueño y disfunción sexual.

En el caso del aborto las consecuencias no solo las padece la madre, sino también el padre.

El aborto daña la vida anímica. Calandra del Valle en uno de sus libros señala que el aborto “siempre deja cicatrices retráctiles en el inconsciente, que al replegarse distorsionan el equilibrio anímico y sustraen energías y capacidades”.

El Centro de Psicología y Psicoterapia en Madrid, dirigido por Gerardo Castaño Recuero, psicólogo y psicoterapeuta, proporciona una extensa lista de consecuencias en la mujer: Depresión, ansiedad, sentimientos de culpa, deseos de expiación, enfados repentinos, ira, pérdida de concentración y motivación, cambios de humor frecuentes, pesadillas recurrentes sobre niños perdidos, despedazados o muertos, se imagina con vida al niño, pseudoalucinaciones auditivas, como escuchar el llanto de un bebé, rechazo de lo que le recuerda el aborto, los síntomas empeoran cuando llega la fecha en que debería haber nacido el niño, trastornos sexuales, problemas o rompimiento con la pareja, aislamiento social, permite relaciones personales abusivas, trastornos alimenticios y psicosomáticos y conductas autodestructivas.

El hombre no está exento de las consecuencias psicológicas a causa del aborto, éstas pueden ser muy semejantes a las que padece la mujer, debido a que también está implicado en la concepción y es quien muchas veces persuade, presiona u obliga a la mujer para que aborte.

Un dato más: Los doctores D. Rothman y N. Simon hablan en sus escritos del “alto grado de conflicto y perturbación psicológica” que el aborto causa.

Lo que sigue no es una semejanza entre el crimen organizado y el aborto, es una diferencia: Se argumenta que la mujer tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera, solo que el cigoto, el embrión o el feto es otro cuerpo que está viviendo en el cuerpo de la madre, no es un tumor ni una verruga ni otro órgano, por eso los códigos de la vida ya están inscritos en el cigoto, en esta primera célula ya se encuentra potencialmente todo lo necesario para su desenvolvimiento posterior, desde ese momento ya se es único, irrepetible y de un valor incomparable. Algo más: En la sección de Ciencia y Tecnología de la página Daily Mail se habla de un estudio realizado por la Universidad de Oxford y financiado por la Fundación Británica del Corazón, se afirma que el primer latido del corazón se presenta 16 días después de la concepción, y no 21 días como se consideraba antes. Los que andan metidos en el crimen organizado, aunque anden bajo los efectos de alguna droga, si alcanzan a distinguir que al que torturan o matan es otra persona con un cuerpo distinto al de ellos; los que están a favor del aborto no alcanzan a distinguir que el cigoto, el embrión o el feto es otro cuerpo. Es mucha la ceguera y gravísima la oscuridad provocadas por la ideología proaborto. ¡Cuántas conciencias oscurecidas por esta ideología!

El aborto bien podría ser otra de las variantes del crimen organizado (y muy organizado), tan organizado que hay leyes que permiten matar al no nacido de manera gratuita, tan organizado que hay clínicas especializadas en asesinar a un ser totalmente indefenso, tan organizado que hasta manipulan a las personas para que se manifiesten a favor del aborto, tan organizado que el ser humano se acostumbra a este tipo de violencia y la justifica sin conocer las causas de fondo, tan organizado que se presenta como progreso y avance, cuando en realidad es un salvajismo y un retroceso, tan organizado que deja millonadas

Aborto y crimen organizado son una clara deshumanización, se mata al que no ha nacido, al que ya nació y al que ya creció; es la violencia cruel, salvaje, sanguinaria, brutal y aterradora.

Si se carece de respeto, defensa y amor por la vida humana, desde el cigoto hasta la ancianidad, ¿cómo podemos aspirar al progreso, a la justicia, a la paz, a la libertad y a la felicidad?, ¿acaso se puede ser feliz matándonos unos con otros?, ¿cómo trabajar y educar por la paz en un mundo tan violento si hay leyes que permiten hacer violencia a los no nacidos?