Home Opinión Eusebio Ruiz Ruiz Semejanzas entre el aborto y el crimen organizado

Semejanzas entre el aborto y el crimen organizado

0
Semejanzas entre el aborto y el crimen organizado

Tlamatinime
Semejanzas entre el aborto y el crimen organizado
Por: Eusebio Ruiz Ruiz

El consenso científico ha demostrado que la existencia de un ser humano comienza con la fecundación. La vida humana se inicia con la fusión del espermatozoide y el óvulo -no lo digo yo- lo avala la ciencia actual.
Se lo platico de otra manera: cuando el espermatozoide y el óvulo humanos se unen, no surge la vida de un changuito o un elefantito, ni tampoco la de una planta de helecho o limonaria, lo que empieza a existir es una vida humana, que necesita atención y cuidado.

Para la ciencia, todos -o la mayoría- de los códigos de vida están inscritos en esa primera célula que recibe el nombre de cigoto.

En el cigoto se encuentra potencialmente todo lo necesario para su desenvolvimiento posterior, igual que en un bebé se encuentra todo lo esencial para llegar a ser un adolescente o un adulto.

El aborto es el aniquilamiento de una vida humana -aunque ésta sea microscópica- su destrucción es muerte. Más claro: Con el aborto se mata a uno que inició la vida como la iniciamos usted y yo, sólo que a nosotros no nos asesinaron en el vientre de nuestra madre, afortunadamente seguimos viviendo.

Después de lo anterior, paso a las doce semejanzas que encuentro entre el aborto y el modus operandi del crimen organizado.

1ª. Miles de muertes deja tanto el aborto como el crimen organizado: Desde el 11 de diciembre de 2006, fecha en que se inició la guerra contra el narcotráfico, hasta abril de 2018, se contabilizan 250,547 homicidios, según datos del INEGI dados a conocer en mayo del presente año. En cuanto al aborto, tan sólo en la Ciudad de México de abril de 2007 al 6 de agosto de 2018 se han practicado 198,906 abortos, de acuerdo con información publicada por Interrupción Legal del Aborto (ILE); para la Secretaría de Salud son 194,153, pero, según investigaciones de académicos y de la OMS se estima que en México son 1.5 millones de abortos por año.

2ª. El crimen organizado acostumbra torturar a sus víctimas antes de darles muerte; igual en el aborto, en uno de sus métodos se introduce el bisturí para cortar una por una las partes del cuerpo, lo mismo que hacen los criminales hasta que matan a sus víctimas.

3ª En el aborto con dos de sus métodos se descuartiza al bebé, con la aspiración se rompe al bebé en pedazos, como la cabeza no cabe por el tubo de succión se extrae comprimiéndola con un instrumento; en el otro método se introduce un cuchillo quirúrgico y el bebé se extrae por partes; el crimen organizado descuartiza y decapita a muchos de los que cayeron en sus manos, ¿más clara la semejanza?

4ª. Otro método abortivo es el envenenamiento salino, el bebé ingiere la solución salina, ésta produce quemaduras graves, deshidratación y hemorragias hasta que muere o queda moribundo; horas después la madre da a luz su hijo muerto o casi muerto, se corta el cordón umbilical y si aún tiene vida se le deja morir; muchas de las víctimas del crimen organizado han muerto quemadas, se les ha enterrado vivas o los han dejado abandonadas y moribundas. La plaga mundial de las drogas es un veneno que va desgastando, embruteciendo, pudriendo y matando a quienes las consumen.

5ª. Los abortados van a la basura, los cuerpos de los que son asesinados por las organizaciones criminales son abandonados en cualquier lugar.

6ª. Nadie sabe en dónde quedaron los cuerpos de los bebés abortados, sucede igual con muchos desaparecidos y asesinados por el crimen organizado, no se tiene conocimiento de su paradero.

7ª. Los grupos criminales reclutan y obligan a delinquir a personas que no se quieren involucrar en ningún delito; así como las leyes y autoridades que presionan al personal médico para que utilicen sus conocimientos en favor del aborto.

8ª. Lucrativos son el negocio del aborto y el comercio de la droga.
Según la Asociación Víctimas del Aborto, en el 2008 hubo ganancias de más de 40 millones de euros por concepto del aborto en España.
Sólo en el año 2000, Planned Parenthood recaudó más de 68 millones de dólares por concepto de procedimientos abortivos, información difundida por Forum Libertas.
A inicios del año 2014 el laboratorio Intelpharma era el único que proveía mifepristona a los hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La mifepristona es una sustancia química utilizada en la elaboración de una pastilla que permite la interrupción del embarazo, la comercialización de dicha sustancia coloca a dicho laboratorio en un mercado con valor por encima de los 4 mil millones de pesos (Fuente: Forbes-México).
Los cárteles mexicanos de la droga reciben aproximadamente entre 19.000 y 29.000 millones de dólares al año por ventas en Estados Unidos (Fuente: Diario El Mundo).

9ª. En el crimen organizado utilizan armas de alto poder para hacer sus fechorías, en el aborto las “armas” son instrumentos quirúrgicos, pastillas, soluciones químicas etc, que se utilizan con la misma finalidad: torturar, mutilar, matar.

10ª. Todos los bebés abortados son víctimas inocentes, a nivel mundial se habla de 56 millones de abortos por año (Instituto Guttmacher). En la guerra contra el narcotráfico se desconoce con precisión el número de asesinatos de personas inocentes.

11ª. Algunos (no pocos) se han acostumbrado a vivir en la violencia: Balaceras, secuestros, levantones, torturas…, lo ven como normal; igual que con el aborto lo consideran como algo ordinario, lógico y hasta benéfico. Parece increíble pero hay quienes hasta gozan viendo morir a los de su misma especie.

12ª. Secuelas psicológicas deja la guerra contra el crimen organizado y la guerra contra los no nacidos. La psicóloga y abogada Inés Tornabene presenta una larga lista de consecuencias psicológicas a causa de la violencia: Sentimientos de humillación, vergüenza, culpa o ira; ansiedad, tendencia a revivir los sucesos, depresión, pérdida de la confianza personal, desesperanza, disminución de autoestima, falta de interés y concentración en actividades gratificantes en el pasado, desconfianza en los demás y en un mundo justo, hostilidad, agresividad, uso de drogas, aislamiento, dependencia emocional, temor al mundo peligroso en que se vive, pérdida de control sobre la propia vida, miedo a acudir a los lugares de costumbre, necesidad apremiante de trasladarse de domicilio, alteraciones en el ritmo y contenido del sueño y disfunción sexual. Calandra del Valle en uno de sus libros señala que el aborto “siempre deja cicatrices retráctiles en el inconsciente, que al replegarse distorsionan el equilibrio anímico y sustraen energías y capacidades. El aborto es a su vez un abortígeno de la vida anímica”. Los doctores D. Rothman y N. Simon hablan en sus escritos del “alto grado de conflicto y perturbación psicológica” que el aborto causa.

Faltaría añadir las consecuencias físicas, económicas y sociales ocasionadas por la violencia ejercida por los grupos criminales y la ocasionada en contra de los que aún no nacen.

El aborto es otra de las variantes del crimen organizado (y muy organizado), tan organizado que hay leyes que permiten matar al no nacido de manera gratuita, tan organizado que hay clínicas especializadas en asesinar a un ser totalmente indefenso, tan organizado que hasta manipulan a las personas para que se manifiesten a favor del aborto, tan organizado que el ser humano se acostumbra a este tipo de violencia y la justifica sin conocer las causas de fondo, tan organizado que se presenta como progreso y avance, cuando en realidad es un salvajismo, un retroceso, hay una terrible y preocupante ceguera moral e intelectual en muchos miembros de la sociedad.

La deshumanización es evidente, se mata al que no ha nacido y al que ya nació y creció; no alcanzo a entender la forma de violencia cruel, salvaje, sanguinaria, brutal y aterradora. La bestialidad manifestada en la práctica del aborto y en las actividades ilícitas del crimen organizado se vuelve un desafío al entendimiento.

En lo personal me inclino por el respeto y el amor al regalo y al derecho de la vida.

¡Gracias por su tiempo y atención para leer estas líneas!