Home Nuevo León San Nicolás listo para apoyar a usuarios en caso de paro o reducción en el servicio de transporte urbano

San Nicolás listo para apoyar a usuarios en caso de paro o reducción en el servicio de transporte urbano

0
San Nicolás listo para apoyar a usuarios en caso de paro o reducción en el servicio de transporte urbano

     Al igual que el 1 de Marzo de este año, cuando algunas rutas dejaron de cubrir la totalidad de sus recorridos, y en caso de un eventual paro o reducción de horarios en el servicio de transporte urbano, el Municipio de San Nicolás tiene preparado un operativo que entraría en funciones para apoyar de manera gratuita a los nicolaítas que pudieran verse afectados por esta posible decisión de los concesionarios.

     El Secretario de Movilidad del Municipio de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, y la líder de la Organización Únete Pueblo, Rocío Montalvo, dieron a conocer este programa de apoyo, consistente en unidades de transporte de personal que en cinco circuitos cubrirían los recorridos de las avenidas donde existe mayor cantidad de usuarios.

     Las arterias que se verían cubiertas por estos circuitos son Rómulo Garza, Nogalar, De La Aurora, Sendero, República Mexicana, Santo Domingo, Diego Díaz de Berlanga y Avenida San Nicolás.

     “El objetivo es conectar con la Ecovía, con el Metro y con parte del sistema público que se cuente, garantizar a todos los nicolaítas que puedan transportarse y no tengan incertidumbre si cuando alguno de los transportistas retira algunos camiones o la ruta por completo”, dijo el titular de Movilidad del Municipio.

     “Algunos de estos circuitos tienen 15 kilómetros, otros son más cortos, pero todos tienen una conexión, se tomó en cuenta a todos, incluso a los estudiantes de los campus que existen en San Nicolás”, agregó.

     García Rodríguez indicó que cerca del 85 por ciento de los usuarios de las rutas, tendrán un circuito que los pueden conectar.

     “Las unidades que se destinarán a los circuitos no se desviarán de la Secretaría de Seguridad, sino que serán de empresas privadas de transporte de personal que dará el servicio”, indicó.

     El funcionario explicó que en caso de que la situación de paro o suspensión del servicio se prolongue, el Municipio analizará la posibilidad de cobrar una cuota mínima de recuperación, pero mientras las negociaciones continúen y hasta que el servicio se regularice, este transporte seguirá siendo gratuito.

     Los horarios de estos circuitos se establecerán de acuerdo a las necesidades de los usuarios al momento en que se anuncie definitivamente el paro o suspensión del servicio.

“Estamos preparados para el momento en que una ruta pare, este servicio entrará en servicio, en algunas rutas habrá dos camiones y en el resto se irán incrementando conforme se vaya requiriendo”, dijo.