Cd. Victoria, Tamps. – El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, y su esposa, la presidenta del DIF Lucía Rodríguez de Gattás, presidieron este lunes la segunda edición del festival “La Muerte, Nuestra Tradición Viva 2022”.
La ceremonia, en la que participaron artistas locales e instituciones educativas en los concursos de catrinas y altares de muertos, se realizó frente al antigüo panteón del Cero Morelos, con la asistencia de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de cantos y bailables alusivos al Día de Muertos.
Con vestimenta a doc, Lalo y Lucy recorrieron los pasillos del campo santo, altares de muertos y disfrutaron el talento artístico de las catrinas y catrines que participaron en las distintas categorías del concurso organizado por la Secretaría de Bienestar Municipal.
“Agradezco a todos ustedes que podamos recuperar y no se pierdan estás tradiciones” dijo Gattás Báez al entregar el primer lugar del concurso de altares a alumnos de la Escuela Secundaria General No. 2 “Arquimides Caballero Caballero”
En la categoría clásica de catrinas, se entrego el premio de primer lugar a Adriana Hernández Montoya, mientras que en la de fantasía se adjudico la primera posición a Jorge de la Cruz Martinez que porto una colorida y tradicional vestimenta de Día de Muertos.