Home Nuevo León Recibe Santa Catarina a familias en albergues

Recibe Santa Catarina a familias en albergues

1
Recibe Santa Catarina a familias en albergues

•? ?Protección Civil Municipal Jaguares rescata familias y las traslada a albergues.

•? ?Otros habitantes acuden a pedir ayuda y son recibidos con alojamiento, alimentos y cuidados.

Un total de 195 personas fueron recibidas por el Municipio de Santa Catarina en albergues temporales dispuestos por el DIF, ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto”.

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera y bajo la supervisión de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, se da apoyo asistencial con camas plegables, cobijas y alimentos calientes a todo aquel ciudadano sin un lugar seguro, para resguardarse de las intensas precipitaciones pluviales prevalecientes.

En este marco, habitantes de la colonia El Escorial fueron también trasladados a albergues del DIF Santa Catarina, luego de que escurrimientos por las lluvias inundaron sus domicilios.

Actualmente el Centro Gerontológico del DIF Santa Catarina, en el centro de la Ciudad, tiene albergadas a 36 personas, de las cuales 22 son adultos y 14 menores.

En tanto, el albergue del Gimnasio Santa Catarina 2000, en la colonia Villa de los Portales, tiene bajo refugio a 147 personas.

De esta última cifra, hay siete hombres en situación de calle, 108 adultos y ?32 menores.

La labor asistencial del DIF Santa Catarina ha incluido además a 8 perritos y un hámster.

Este apoyo del Gobierno de Santa Catarina se mantendrá el tiempo que sea necesario, para personas en condición de vulnerabilidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí