Home Nuevo León Monterrey Protección Civil de Monterrey realiza simulacro de incendio para advertir sobre riesgos por temporada decembrina

Protección Civil de Monterrey realiza simulacro de incendio para advertir sobre riesgos por temporada decembrina

0
Protección Civil de Monterrey realiza simulacro de incendio para advertir sobre  riesgos por temporada decembrina

Monterrey, NL.- Con la demostración del combate de dos incendios ocasionados por luces navideñas en un árbol decorativo, el cuerpo de Protección Civil de Monterrey hizo un llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones durante esta temporada.

Con este simulacro se explicó que la atención de los cuerpos de emergencia es de entre 10 y 15 minutos, dependiendo la accesibilidad de la zona en donde se registre algún siniestro; siendo que en ocasiones un par de minutos bastan para suscitar alguna tragedia.

Ante esto, el director de Protección Civil, Fernando Fernández, habló de la importancia de la prevención, y dijo que, con una inversión de bajo costo, que oscila entre 500 y 600 pesos, las familias regiomontanas pueden adquirir una alarma detectora de humo y un extintor.

“Lo que queremos decirles es que hay que estar preparados, la ciudadanía en conjunto con nosotros, poder trabajar de la mano poder hacer una sinergia, los invitamos a que se acerquen con nosotros a la dirección de Protección Civil Monterrey y poder trabajar juntos”, indicó el titular de la dependencia.

Algunos causantes de los incendios en los hogares son:

  • Instalaciones eléctricas saturadas o de mala calidad
  • Cigarros mal apagados

En otro tema, también se habló de la prohibición de uso de pirotecnia que decretó el municipio, ya que estos artefactos pueden herir a quienes los usan, en su mayoría niños; además de afectar la calidad del aire en la zona metropolitana y el bienestar animal.

Ya se han dado reportes de venta de pirotecnia en la colonia Moderna, aunque no se ha podido comprobar la existencia de los productos, por lo que el director de esta dependencia invita a comunidad a que sigan enviando sus denuncias al 911.