Apodaca, NL.- En agradecimiento a su puntualidad en el pago del Impuesto Predial, un total de 77 mil 855 contribuyentes participaron en el Sorteo de una casa, un auto y pantallas de televisión.
El Alcalde, Oscar Cantú señaló que, aunque la Ley lo contempla, es importante buscar incentivos para motivar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales.
“En este sorteo participan todos los contribuyentes que pagaron su impuesto predial de casa-habitación en el periodo de 01 de enero al 31 de marzo del presente año”, comentó.
Durante el primer trimestre del año, el municipio logró recaudar 160 millones 225 mil 749 pesos con el pago de 43 mil expedientes.
Cabe señalar que durante todo el año se estarán recibiendo pagos por este concepto, sin embargo la rifa contempló sólo a quienes lo hicieron hasta el 31 de marzo.
“Vamos a tener sorpresas para las colonias que más participación registraron durante este periodo, queremos que los ciudadanos vean el reflejo de su esfuerzo por pagar a tiempo y de eso nos vamos a encargar nosotros desde la administración”, agregó.
Además del auto, la casa y la televisión de 50”, se incluyeron a la lista de premios 19 pantallas de televisión de 32”.
La transmisión de la rifa se transmitió en tiempo real por redes sociales y fue supervisas por un interventor de la Secretaría de Gobernación.
APRUEBAN RECURSOS PARA SEGURIDAD
Durante la sesión de Cabildo de este martes, el ayuntamiento aprobó por unanimidad la aplicación 26 millones 052 mil 262 pesos del fondo federal Fortaseg para este 2016.
“Para este años, nos tocó el doble de lo que se había recibido anteriormente. Para nosotros es muy satisfactorio porque podremos mejorar las condiciones de los policías su profesionalización, equipamiento, entre otros”, puntualizó Cantú.