Home Uncategorised Pésimo Servicio en el ISSSTE

Pésimo Servicio en el ISSSTE

0

EN PRIVADO
POR: JOSE ALFREDO TRETO

El servicio de la clínica del ISSSTE de Victoria está “por los suelos”; derechohabientes viven un trago amargo.

Urge la pronta intervención del Delegado del ISSSTE en Tamaulipas Enrique de la Garza Montoto.
Las quejas continúan, el trato y atención médica que se brinda actualmente es pésimo, siguen las anomalías, como negligencia médica y mal servicio en general, en la Clínica-del ISSSTE de la Capital de Tamaulipas, en la cual se sufre – desde hace muchos años un burocratismo espantoso, falta de personal especializado, director negligente, pésima atención en el laboratorio y áreas administrativas, además de requerirse enfermeras tituladas, no auxiliares prepotentes y todavía soportar el mal genio de los trabajadores, donde no existe cultura medica ni deseos de servicio
Infinidad de atropellos “No se debe seguir solapando el mal servicio y la falta de atención medica de calidad en la clínica del ISSSTE, todos los derechohabientes ya están cansados de la mala atención y la prepotencia de los trabajadores”
Existiendo un cúmulo de problemas específicos en la Clínica, falta de medicamentos suficientes, carencia de médicos, citas médicas no atendidas, pago inmediato de los traslados.
Si un paciente llega con una enfermedad de gravedad lo hacen esperar horas en el área de urgencias, y no existe personal para atenderlos de manera inmediata, aunque esta grave omisión les pueda costar la vida.
Situación similar se brinda en medicina familiar, donde los médicos en turno solamente atienden a pocos pacientes a los que únicamente se les recetan antibióticos para calmar algunos padecimientos, sin brindarles la atención especializada que requieren, lo que ha propiciado que los derechohabientes tengan que recurrir a médicos particulares, desembolsando fuertes sumas de dinero, a pesar de que cada mes el ISSSTE realiza el descuento de cuotas correspondientes.
El personal médico que labora en la clínica del ISSSTE, realiza actualmente labores de burócrata, ya que solamente checan su horario de entrada y salida para buscar otro empleo y completar el gasto familiar, sin importar que con su actitud pongan en riesgo la salud y la vida de miles de personas que acuden a recibir atención médica.
El servicio que ofrece la clínica del (ISSSTE) ha sido constantemente señalado por los derechohabientes como de mala calidad.

METROPOLI, Diario Libre de Tamaulipas realizó un sondeo, y la mayoría de las quejas se refieren principalmente al mal trato por parte de personal médico de todas las áreas así como de las enfermeras, la falta de medicamentos, y la cancelación de citas.

Algunas personas comentaron el déficit de médicos especialistas, donde los derechohabientes que desean ser tratados por alguna situación deben esperar meses para que puedan ser atendidas por el profesional del área.

Un grupo de derechohabientes del Instituto, aseguraron que para ser atendidos, deben armarse de paciencia, pues con frecuencia los trabajadores no se encuentran en su lugar de trabajo.

“Hay que esperarlos a que regresen a sus lugares y pedirles de favor que nos atiendan, siendo que ellos reciben un sueldo que nosotros mismos les pagamos”.

Esta situación, se repite en la oficina administrativa, ya que nunca están en su lugar, tenemos que andar buscándolos en todo el hospital para ver donde se encuentran y nos atiendan.