El Municipio de San Nicolás, en conjunto con Padres de familia de la Escuela Primaria “Leona Vicario” de la Colonia Miraflores, se unieron para implementar programa de vigilancia en las calles principales al rededor de los planteles educativos.
Evitar riesgos es el principal objetivo del programa para así llevar un mejor control e involucrarse más en la vialidad de la zona, ya que, mencionan, es un área con mucho tráfico vehicular.
La Secretaría de Movilidad se suma a la causa brindando capacitaciones a padres de familia de dicho plantel y de los demás en el programa, debido a la importancia de saber manejar correctamente las señalizaciones.
“Será muy prudente tener un programa de mamá y papá vigilando y que adicional a esto, los papás se van apropiándose del espacio público y van identificando algunas necesidades adicionales como la iluminación” Comentó Carrillo, quien indicó que son 25 escuelas las que llevan integradas a tal programa con un aproximado de más de 100 padres de familia apoyando en la labor.