Home Opinión Óscar Jiménez OTRA VEZ LAS DESPENSAS

OTRA VEZ LAS DESPENSAS

0

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

OTRA VEZ LAS DESPENSAS

Otra vez el ayuntamiento de Nuevo Laredo está haciendo cosas muy sospechosas.

Y otra vez la empresa (Mas) Casa Chapa de esa ciudad fronteriza cae en actividades mercantiles sospechosas.

Le cuento esto porque el fin de semana anterior este Francotirador tuvo acceso a una serie de fotografías que fueron tomadas por la señora Guadalupe Núñez Pérez de la ciudad de Nuevo Laredo.

La señora tomó las fotos cuando al interior de esa tienda se estaban haciendo cientos de despensas de manera sospechosa.

Las cajas de las despensas traían el logotipo del ayuntamiento panista de Carlos Canturosas Villarreal en color azul y al menos la pertenencia de esa mercancía se deduce que es para la presidencia municipal neolaredense.

Por un lado el testimonio de Guadalupe Núñez anuncia que cuando ella se dio cuenta (la semana pasada) de que se estaban haciendo esas despensas de inmediato empezó a tomar fotografías.

Y luego luego los empleados de esa casa comercial que se encontraban haciendo las despensas dejaron de hacerlas y ahora ellos (muy alborotados) empezaron a tomarle fotos a ella.

Por momentos todo fue un ir y venir de los trabajadores quienes estaban molestos porque les habían tomado las fotografías al instante que armaban las despensas azules.

Del mismo modo Guadalupe Nuñez Pérez declara que cree que esas despensas son para beneficiar a Laura Zárate Quezada, candidata del PAN a la diputación federal del Distrito Uno con cabecera en Nuevo Laredo.

Porque a decir de la autora de las fotografías la versión más ordinaria en las calles de Nuevo Laredo es que se están entregando despensas para favorecer la campaña del PAN en esa ciudad.

Pero lo que a este Francotirador más le llama la atención es que al parecer esta misma empresa (proveedor del ayuntamiento panista de Nuevo Laredo) es la misma que en el mes de enero anterior fue sorprendida bajando despensas en la cochera de la residencia que tanto Enrique Rivas Cuéllar y Laura Zárate Quezada (ambos diputados locales panistas) rentaban en Ciudad Victoria.

En aquella ocasión se presumió que esas despensas eran para beneficiar la campaña de Agustín Chapa que quería ser presidente estatal del PAN, aunque finalmente perdió ante César Verástegui Ostos.

Pues bueno hoy otra vez esta empresa y el ayuntamiento de Nuevo Laredo de Carlos Canturosas Villarreal y Laura Zárate Quezada se ven envueltos en actividades sospechosas que podrían inducir el voto en una elección. En enero fue una elección interna del PAN y ahora es una elección federal.

Y a todo esto se suma el video que tomó el ex panista Everardo Quiroz Torres de un empleado de la misma empresa Casa Chapa en el que el entrevistado dice que esta tienda comercial tiene que entregar 40 mil despensas antes de que finalice el mes de mayo.

¿Coincidencia de que el día de votaciones sea el 07 de junio? Cuál es el apuro para entregar tanta despensas al final de este mes. En fin, que parece ser que los panistas de Carlos Canturosas siempre están envueltos en cosas sospechosas.

Y sobre todo teniendo un doble discurso, ya que por un lado gritan a los cuatros vientos que se tiene que combatir la corrupción en la administración pública, pero ellos hacen cosas que parecen que están inmersos en ella.Por lo menos esa es la percepción.

¿Que acaso el panismo de Nuevo Laredo no puede hacer campaña sin potarse sospechosamente?

¿Y sobre todo por qué después de que se hace pública esta información empiezan a reclamar y querer despedir a la persona que originó esta nota informativa?

Aquí hay un pasaje que pronto les contaré, para que vean la actitud antidemocrática con que se manejan desde el palacio municipal de Nuevo Laredo, empezando por su jefe de prensa. Y ellos saben que mi historia es totalmente cierta.

Pero bueno, ya para finalizar este texto les digo que es hora que las autoridades municipales panistas neolaredenses transparenten sus actividades cada que hay una elección.

Porque estos panistas están obsesionados con hacer crecer el proyecto político mesiánico que han echado a andar, pero que está a punto de colapsar.

MAQUIAVELITO

… ¿Sí tendrían motivo los candidatos en Tamaulipas para festejar este 10 de mayo?

[email protected] www.elfrancotirador.mx