San Nicolás de los Garza,NL.- Porque a los perros y gatos que son rescatados de la calle no sólo hay que darles su lugar, sino también procurarles una familia y un hogar, el Municipio de San Nicolás organizó la 1ª Gran Feria de Adopciones para cerrar con ello las actividades de la Semana de la Protección Animal.
El alcalde Víctor Fuentes Solís recorrió los módulos que fueron dispuestos en la explanada del Gran Parque San Nicolás donde se instalaron las diferentes asociaciones que colaboraron esta ocasión llevando a poco más de 100 ejemplares, entre canes y felinos, en busca de hogar definitivo.
“Esta es la primera vez que organizamos una feria de este tipo en San Nicolás, estamos iniciando con el pie derecho, son seis asociaciones que nos están apoyando, poniendo a disposición de las familias perritos y gatitos en adopción”, dijo el edil.
“Gracias a que tenemos muy buena concurrencia, la vamos a estar organizando una vez al mes en distintos puntos de San Nicolás, seguramente en los grandes parques, para acercar a los ciudadanos la posibilidad de adoptar de manera responsable una mascota”, agregó.
El presidente municipal indicó que seguramente para el próximo evento serán más las mascotas que serán puestas a disposición de las familias, pues harán extensiva la invitación a otras organizaciones de rescate para que se sumen a este esfuerzo.
Las agrupaciones que estuvieron apoyando esta ocasión con las mascotas rescatadas son: Fundación Nina, Adopta Monterrey, Movimiento de Altura Cultura Perrona, Fundación Monterrey Responsable, Fundación Renzo y Crear.
Fuentes Solís recordó que entre las acciones realizadas esta semana, destaca la firma de un acuerdo con diversos organismos de protección animal, para darles una oportunidad de vida a los perros y gatos que son llevados al Centro de Control Canino y Felino de San Nicolás y que puedan ellos llevarse a los animalitos para buscarles un hogar, evitando con ello que puedan llegar a ser sacrificados.
Dentro de las actividades llevadas a cabo en esta semana destaca un programa pionero a nivel nacional en el que con apoyo de organizaciones especializadas en adiestramiento, los perros del Centro de Control Canino y Felino podrán ser dados en adopción ya entrenados, para que servir como mascotas de compañía o como lazarillos para invidentes o débiles visuales.
El munícipe reveló esa ocasión que de acuerdo a estimaciones, el número de perros que existen en San Nicolás asciende a poco más de 150 mil, y aunque es variable, por semana se llegan a recibir de 250 a 300 perritos en el Centro de Control Canino y Felino Municipal, muchos de ellos reportados por andar en la calle, por haber sido abandonados o echados de sus casas por personas que ya no los quieren.