Home Opinión Columnistas Invitados Novatos

Novatos

0
Novatos

por : Hugo Díaz

Una falta de respeto al electorado del distrito 3 y la población de los municipios de Melchor Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas es lo que algunos partidos políticos están teniendo al colocar en la baraja de opciones para elegir diputado a personas que no tienen la más mínima idea de lo que es la función de un legislador, y así que en verdad solo nos queda votar por los que ya saben y al menos tienen experiencia en estas lides.

Es cierto, todos en alguna ocación actuamos por primera vez en algo sino como vamos a acumular experiencia; un mecánico alguna vez fue primerizo arreglando un motor, una ama de casa hubo una primera vez que cocinó, etc. pero en materia poítica cuando nuestro país vive uno de los momentos clave, llegar como auténtico novato a esta labor es faltarle el respeto a la gente.

La experiencia es verdaderamente amarga en un distrito que cuenta con diputados de chile, de dulce y manteca, un diputado por municipio, sobre todo con el “diputado tómbola” Benito Ramirez Rosas cuyo mote se lo debe al proceso por el cual obtuvo la candidatura para llegar al congreso, mediante sorteo.

El diputado aportó muy poco a la población del distrito, por no decir nada, y puso a temblar a los creyentes con aquello de multar a los templos que causaran contaminación auditiva, ¿se acuerda?
Tan mal quedó el diputado con propios y extraños que tuvo que salirse de MORENA, pronunicarse independiente y ahora buscar una reelección por el partido del trabajo, en donde ya incomodó a personas que en realidad si han trabajadao por ese partido.

Increible lo que le pasa a la región carbonífera, carbón, sequia, problemas de agua, falta de generación de empleos. Pero eso si, con cuatro diputados de cuatro diferentes corrientes políticos, demasiada democracia y poca efectividad.

Varios de los candidatos de hoy no atinan como responder a las preguntas de los reporteros, lo único que dicen es estar agradecidos con su partido por darles la candidatura, prometen acabar con problemas de salud pero no dicen como, otros piden oportunidad porque es la primera vez que andan y todavía “no le agarran bien la onda a esto de las entrevistas”, otros ni casa de campaña, ni sede del partido que los postula tienen, unos más no conocen las colonias y el barrido que realizan es al ahí se va, visitan la mísma casa dos veces.

Algunos otros creyendo escapar del ojo de la prensa, prefieren quedarse en casa y maniobrar en la comodidad de las redes sin gastar suela y sin sudar; existe una propuesta totalmente fuera de lugar: traer un equipo de futbol de la tercera división a la región; ya para no hablar de la otra, de convertir al mineral de Palau en el municipio número 39.

Ante la falta de propuestas le querrán poner sabor al caldo con agravios a los oponentes, ya veremos. Por lo pronto Chuma del PRI ya dijo que ellos no le van a entrar a las descalificacones.