Home Opinión Clemente Zapata México no tiene Oposición…

México no tiene Oposición…

0
México no tiene Oposición…

LETRAS PROHIBIDAS
México no tiene Oposición…
Clemente Zapata M.

En México ya no existe una Oposición como tal y lo que queda de ella se percibe enana, con la brújula perdida, recogiendo uno a uno los pedazos de ilusiones que fueron pulverizadas, tras ser atropellada por un tren color guindo, manejado por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… ¡Ay ojón!
La realidad no puede ser más dramática e inmisericorde al tener dos claros ejemplos: (1) Un Partido Revolucionario Institucional (PRI) completamente desnutrido, esquelético y débil; a tal grado que ya busca cambiarse de “nombre y apellido” para sobrevivir …y… (2) La muerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD)… con eso se dice todo… ¡Ay nanita!
Además, un Partido Acción Nacional (PAN), que entre sus entrañas ya inició el ciclo canibalesco, es decir se están comiendo unos con otros, para tener el control de la dirigencia nacional, lo que generará muchos heridos y pocos saldos positivos.
En el caso específico de Movimiento Ciudadano (MC), al menos a nivel nacional, quedó demostrado que no creció como se esperaba y, de acuerdo a las acusaciones de la ex candidata presidencial, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, el abanderado presidencial emecista era comparsa de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
¿Qué le faltó a la Oposición…? La verdad es que son muchas las aristas las que se necesitan para responder a esta pregunta, pero en una palabra simple y clara: refundarse; además de reagruparse antes de competir. Los liderazgos como MARKO CORTÉS (PAN), ALEJANDRO MORENO (PRI) y JESÚS ZAMBRANO (PRD), incluido DANTE DELGADO (MC), ya huelen a cadáveres políticos y no representan un cambio para el país, ni hoy, ni mañana y ni pasado…
En los casi seis años, no aprendieron nada del mejor opositor que ha tenido México y que, precisa y paradójicamente, hoy es el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y promotor del “evangelio” de la Cuarta Transformación.
La Oposición le apostó a un supuesto hastío, a presuntos errores de Palacio Nacional para incrustarse como la única vía del cambio, pero fallaron al pasar por alto los programas sociales y la estructura guinda que permeó más allá de 22 estados del país… Contra eso no se podía…
Además, comentarios como los de VICENTE FOX que les quitarían las pensiones y becas a la “bola de #$%bones”, para que se fueran a trabajar; o las amenazas de cerrar refinerías por XÓCHITL GÁLVEZ, fueron pesadas losas que impedían el andar del proyecto presidencial opositor.
Lo más complejo de todo, es que quienes eran las figuras más emblemáticas de la Oposición, como intentaron “venderse” los dirigentes de los tres partidos políticos que conformaban “Fuerza y Corazón por México”, en realidad se percibían como un trío de asaltantes que buscaban el privilegio a través del poder y no el tan “publicitado” cambio…
¿Cuál cambio propuso la Oposición?, ¿un cambio de figura presidencial o un cambio de siglas partidistas en el poder…? Porque pensar en MARKO, “Alito” o ZAMBRANO como precursores del cambio era difícil, cuando el único cambio que se vio fue hacer a un lado los preceptos de sus partidos, antagónicos entre todos, para buscar el botín que representaba para ellos la Presidencia de la República, opacando las ganas de ganar de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.
Además, sería injusto cargarle todas las pulgas de la derrota de la Oposición, del pasado dos de junio, a la ex candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, XÓCHITL.
De los más claros errores que cometió XOCHITL, fue que cada frase la terminaba con una risa nerviosa, que la presentaba insegura, poco confiable, por lo que ella misma echaba a perder su narrativa antes de concretar el mensaje… De ahí que se presentaba más como un “chiste”, como alguien sin timón, que como una candidata presidencial y al final de la jornada electoral, su pleito con MARKO CORTÉS lo dijo todo.
La Oposición en México, o si lo prefiere CLAUDIO X. GONZÁLEZ, en su momento tuvo dos buenas opciones en el panista SANTIAGO CREEL MIRANDA y la priista BEATRIZ PAREDES RANGEL; pero al final el empresario se creyó el espejismo que el presidente LÓPEZ OBRADOR le edificó y luego se enganchó con el anzuelo que le soltó, de que de que Palacio Nacional le temía a XÓCHITL GÁLVEZ… Es decir, LÓPEZ OBRADOR puso candidata Opositora y la Oposición todavía ni cuenta se ha dado…
Otro error que nunca aceptarán y que tampoco corrigieron en su momento, fue apostar a que los “errores” del Presidente por sí solo hundirían su sucesión, cuando gozaba claramente del 70 por ciento de popularidad, números que simplemente los creyeron inflados, pero los resultados del dos de junio demostraron que eran reales y tan tangibles que contribuyeron a los más de 35 millones de votos a favor de CLAUDIA SHEINBAUM.
Mientras que la candidata ganadora de la Cuarta Transformación fue “cocinada” a fuego lento, bien condimentada y con bastante guarnición para que fuera un deleite de los electores; la Candidata Opositora fue cocinada al vapor, a las prisas, de forma “accidentada” y al momento de “emplatar” terminó siendo un platillo sin lucidez y desabrido… los números lo confirman.
Por último, parece que a la Oposición en México se le olvidó que LÓPEZ OBRADOR llegó a Palacio Nacional tras tres intentos en 18 años, como para dejar el poder nada más por deseos de MARKO, “Alito”, ZAMBRANO y compañía…
Es evidente que México necesita de contrapesos por salud social; pero si los contrapesos son los actuales dirigentes del PAN y PRI, así como de un fallecido PRD, que nunca pensaron ni piensan en sembrar, cultivar y cosechar un buen candidato presidencial, entonces la Cuarta Transformación no sólo edificará el segundo piso, sino que irá por el tercero, el cuarto y… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Mientras tanto en Nuevo Laredo… El Gobierno de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, con la finalidad de impulsar el autoempleo, la apertura de nuevos negocios y la generación de empleos; llevará a cabo la tercera edición de la expo “Tu Jardín y Artesanías” en la que participarán más de 25 viveros y artesanos que ofrecerán sus productos a los asistentes.
Con lo mencionado se busca beneficiar al comercio local, en donde la ciudadanía podrá disfrutar de un ambiente ciento por ciento familiar, alimentos y música; en un marco seguro proporcionado por el Gobierno municipal de Nuevo Laredo.
El desarrollo del evento, por indicaciones de CARMEN LILIA, será organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, llevándose a cabo en la “Explanada de la Independencia”, el próximo sábado 22 y domingo 23 de junio, ambas fechas con un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Cabe destacar que en las primeras dos exposiciones, se tuvo una gran respuesta por parte de los neolaredenses; ya que en total, se tuvieron alrededor de cuatro mil asistentes entre los eventos.
…Y allá por Reynosa… El Gobierno municipal giró indicaciones a todas las dependencias para mantenerse alertas ante el desarrollo de un ciclón tropical y la necesidad de auxiliar a la ciudadanía en caso de emergencia.
Además, se llevó a cabo una reunión de la Coordinación de Protección Civil Municipal, con la participación de instancias oficiales locales, estatales, federales y de la iniciativa privada, en prevención de la alta probabilidad de lluvias para esta ciudad a partir del día miércoles.
Luego de darse a conocer el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, sobre la posibilidad de un 70 por ciento de desarrollo de un ciclón tropical, el Gobierno municipal de Reynosa, ha dispuesto de todas las medidas de prevención ante una posible contingencia en la ciudad.
Se espera que este fenómeno natural, bautizado con el nombre de “Alberto”, tenga un desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste del país a partir del viernes, aunque a su paso por Tamaulipas, aportaría gran cantidad de humedad, que vendría a sortear los ocho años de sequía permanente.
LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS
+++ANDAN DICIENDO QUE… Aunque hay apuestas sobre un cercano divorcio entre el futuro diputado federal “pluri”, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS y el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ambos “cabecistas”, los hechos dicen lo contrario… Cuentan que el simple hecho de que los hermanos de éstos, ISMAEL y VICENTE, vayan perfilados para la próxima Legislatura, del Congreso local, hace poco probable, aunque no imposible, que “El Truko” y FRANCISCO se “divorcien” políticamente… Al final son los intereses políticos los que los unen y saber que juntos siempre serán “más fuertes” que cada uno por su lado, sobre todo porque FRANCISCO por su lado y “El Truko” por el otro, perdieron importantes zonas de Tamaulipas donde todavía tenían fuerza política y acceso al presupuesto… ¡Ay ojón!
+++ANDAN DICIENDO QUE… Si se logra sacar la reforma judicial de septiembre a octubre, que cimbraría todo el aparato de justicia del país, de los primeros estados a los que les “pegaría” será a Tamaulipas, porque ya se sabe que el grupo “cabecista” tiene un “tianguis” donde consigue amparos al precio de dos por uno… Cuentan que con una próxima Legislatura local, con mayoría calificada entre Morena y aliados, así como una reforma judicial, será difícil conseguir amparos para personajes enquistados en la Fiscalía anticorrupción y Poder Judicial del Estado de Tamaulipas… Sólo se escucha que están afilando la guillotina… ¡Ay nanita!
+++ANDAN DICIENDO QUE… Los “cascajos” de lo que es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), intentarán incrustarse en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque pensar en sumarse a las filas del Revolucionario Institucional (PRI), que también se anda “muriendo” o en Acción Nacional (PAN), ya vieron que no les resultó rentable… Cuentan que algunos “liderazgos” regionales en Tamaulipas aseguran que tienen de aquí y hasta el 2027 para hacer talacha y buscar regidurías en Morena, por lo menos… Aunque la versión es que la “cúpula” (ex) perredista buscará crear un nuevo partido, pero de color “rosa”, amafiados con poderosos empresarios mexicanos, la realidad es que la tropa hará su éxodo hacia tierras guindas ahora que el sol azteca se apagó… ¡Calla pesáo!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí