Home Espectáculos Maite Perroni; de chica sexy a Lichita

Maite Perroni; de chica sexy a Lichita

0
Maite Perroni; de chica sexy a Lichita

Un reto más enfrenta en su carrera artística Maite Perroni al encarnar el personaje central de la nueva producción de Rosy Ocampo, Antes Muerta que Lichita, que hoy empieza a transmitirse a las 20:20 horas por el Canal de las Estrellas.

Ahora, la exRBD se convertirá en una chica apocada cuyos rasgos característicos son sus pobladas cejas, la ausencia de maquillaje y sus holgados atuendos.

Realizada en un tono de comedia, esta nueva apuesta de Televisa es la primera en utilizar tecnología 4K y relata la vida de una joven entregada a su trabajo en la agencia de publicidad Icónika, pero con falta de carácter, lo que provoca que los demás abusen de ella.

“Lichita es un personaje que trabaja para lo que más quiere en la vida, que es el amor por su familia; tiene la carga de sacarlos adelante. Es una mujer muy inteligente y con la capacidad de lograr todos sus objetivo, pero no ha sido tomada en cuenta, entonces, es una lucha constante por tener ese lugar y reconocimiento.

“Ella no repara en la belleza, no sabe si es bonita o fea, es más, ella es tan segura de sí misma, aunque no lo parezca, por las circunstancias en donde se desenvuelve laboralmente”, declaró Perroni en un encuentro con la prensa.

La telenovela tocará diversas problemáticas que sufre la sociedad actual, como lo es el bullying, “los ninis”, el acoso laboral, la falta de oportunidades, la lambisconería, la pérdida del empleo en la edad adulta y la homosexualidad, eso sí, sin llegar a la ridiculización.

“Por suerte con Rosy Ocampo ya hemos trabajado en otras dos novelas en donde hemos tocado el tema gay de una manera muy digna, respetando los derechos humanos, dándole una vuelta a como se ha visto”, declaró el escritor Humberto Robles.

Arath de la Torre, quien da vida a Roberto Duarte (galán de Lichita), un hombre que creció en un orfanato y llega a trabajar en Icónika, en donde progresa a un paso vertiginoso, externó que la producción busca “volver a reunir a las familias en casa” con una historia en la que muchos se pueden ver reflejados.

“La historia es exquisita, pero la última palabra la tiene el público, que es para quienes estamos trabajando; estamos seguros que se van a identificar con la novela”, enfatizó De la Torre.

Por su parte, el director Benjamín Cann dijo que Televisa es la primera empresa en el mundo que trabaja con un formato 4K, lo cual implicó rediseñar las formas de producción, grabación y posproducción.

“No es un remake, es una historia original con muchas peculiaridades que tiene que ver con problemas muy actuales, todo encuadrado en una comedia fina en la que los personajes no están haciendo chistoretes ni payasadas”, puntualizó.