Home Opinión Nazario Assad Los nuevos chicos del barrio

Los nuevos chicos del barrio

0
Los nuevos chicos del barrio

Por Nazario Assad

Arrebatando, lo saben, lo aceptan, y se podría decir que están orgullosos de ello. Así se presentó en sociedad el nuevo equipo de la LigaMx, el Mazatlán FC.

Como me lo comentó un buen amigo mazatleco, Mazatlán FC llega de la forma más mazatleca posible a la ciudad, sin importar el cómo ni el porqué, pero con la felicidad de saber que, por los siguientes años, podrán disfrutar y presumir de tener un equipo de fútbol de primera división en México.

Mazatlán FC, nace de la decisión de TV Azteca de mudar a los Monarcas Morelia, un equipo de mucha tradición en la liga, hacia otra ciudad que les presentara mejor opción de apoyo económico y sustento, ya que por ellos mismos estaban teniendo problemas para mantener al equipo.

Ante esta oportunidad, y con el ferviente deseo de llevar fútbol de primera división a Mazatlán por parte del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, cuyo gobierno construyó además un hermoso y moderno estadio, no dudaron en presentar una oferta conjunta ente gobierno del estado y empresarios locales para concretar este proyecto que recién se oficializó.

La gente de Mazatlán es muy consciente de lo que esta oportunidad les representa, y hacen bien en disfrutarla, ellos son los menos culpables en las formas de cómo llegó el equipo a su ciudad.

Mazatlán FC llegó haciendo ruido y levantando polémicas con sus modos, con una estrategia de redes atrevida y agresiva, pero que ha ido cumpliendo con su cometido, ya que los hizo ser más relevantes mediáticamente que los Bravos de Juárez u otros equipos que actualmente están en la liga.

Mazatlán tiene una oportunidad importante, que ahora más que nunca por el entorno de nuestra liga debe saber aprovechar, establecerse como una franquicia sólida y duradera en primera división, y no ser solo una de las pintorescas, extravagantes, pero al final del día efímeras franquicias de fútbol que hemos tenido a lo largo de los años.

Hoy, tanto directiva como afición de Mazatlán tienen en su poder el transformar, o al menos adoptar de manera importante, la tradición del fútbol en un estado que se ha caracterizado por su preferencia significativa hacia el béisbol. Hoy, Mazatlán tiene que hacer sentir suyo y apoyado desde el primer minuto al equipo naciente, y probar ante todos sus críticos, que efectivamente son una buena plaza para fútbol de primera división.

Bienvenido Mazatlán FC, lo mejor.