Home Coahuila Llevará Garanzuay médico a los hogares

Llevará Garanzuay médico a los hogares

0
Llevará Garanzuay médico a los hogares

Monclova, Coahuila.- Porque la salud es primordial para todos los ciudadanos, la futura primera dama del Municipio, licenciada Pamela Garanzuay Rodríguez, proyecta llevar servicio de atención médica hasta los hogares de Monclova, a través de brigadas integrales dónde las personas además de recibir consulta tendrán la oportunidad de adquirir el medicamento a muy bajo costo.

En fecha reciente, la próxima presidenta del DIF Municipal se reunió con proveedores del servicio a fin de ultimar detalles y estar en condiciones de arrancar con el programa ‘Médico en tu casa’ la primer semana de enero.

La licenciada Pamela Garanzuay está muy interesada en que el proyecto se concrete de manera efectiva, responsable y con buenos resultados, toda vez que durante la campaña constató que existen muchas familias de escasos recursos económicos que no tienen acceso al servicio médico.

‘Comprobamos que aún cuando tienen Seguro Popular o bien el DIF ofrece servicio médico, hay personas que por la falta de transporte o recursos para el mismo, no pueden tener acceso a estas instituciones médicas, por eso surge la necesidad de llevar todo lo relacionado con el servicio médico hasta los hogares de las personas’ destacó.

Expuso que los detalles los dará a conocer los primeros días del mes de enero, pero adelantó que el programa de atención médica es muy completo y los ciudadanos tendrán la seguridad de poner su salud en manos expertas.

‘Es un equipo muy profesional que dará atención a las personas, mismas que si es necesario ser canalizadas a otras instancias así se hará, pero para esto ya tendremos los datos capturados y se le dará el servicio de transporte que requieran así como lo necesario para darle seguimiento a su caso’ comunicó.

Destacó que es propósito de su esposo, el Alcalde electo de Monclova ingeniero Alfredo Paredes, el hacer del DIF una institución muy cercana a la gente, no esperar a que la gente recurra el DIF, sino que el DIF vaya hasta donde está la gente para brindar la atención necesaria, sobre todo a las personas de menos recursos económicos.