Home Nuevo León Guadalupe Lleva “Torito” de Ciudad Guadalupe avance del 70%

Lleva “Torito” de Ciudad Guadalupe avance del 70%

0

 

·         Constata Alcalde Francisco Cienfuegos avances en la construcción del nuevo Centro de Prevención.

·         El proyecto forma parte de la estrategia integral de seguridad de la Administración.

·         Cumple Ciudad Guadalupe con ordenamiento de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Ciudad Guadalupe, NL.- Un avance superior al 70 por ciento registra la construcción del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “Torito” en Ciudad Guadalupe, informó el Alcalde Francisco Cienfuegos.

El Edil inspeccionó los trabajos que se efectúan en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, acompañado por Secretarios y Directores municipales. 

Recordó que en la estrategia de seguridad integral, el proyecto atenderá a los automovilistas que cometan faltas por conducir en estado de ebriedad, y deberá estar listo antes del operativo navideño.

Con la implementación de operativos viales, Ciudad Guadalupe tendrá un resguardo digno para los infractores, conforme lo exige la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, consideró el Munícipe.

“La construcción va en más de un 70 por ciento de avance, el compromiso es que antes de que termine el año, esperemos que para el inicio del operativo de seguridad de la época navideña, ya poder contar con estas instalaciones y reiterar el compromiso con la seguridad vial”, mencionó Cienfuegos. 

El “Torito” es una de las 128 obras que el Municipio realiza en el 2016, y se ejecuta con una inversión aproximada de 2 millones y medio de pesos, con recursos propios.

En Ciudad Guadalupe se tienen ubicadas las zonas donde se registra cerca del 30 por ciento de los accidentes viales y los operativos serán parte de la estrategia para disminuir los más de 6 mil percances automovilísticos que se presentan, algunos de ellos por mezclar el alcohol con el volante.

“Estamos trabajando en la etapa preventiva y que la ciudadanía sepa que una de las prioridades es poder abatir el número de homicidios a consecuencia de percances automovilísticos, más que por armas de fuego”, externó el Presidente Municipal.

La obra se ubica en un área de 360 metros cuadrados, a espaldas de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y contará con dos niveles. 

Las instalaciones constarán de celdas para hombres, mujeres y menores infractores detenidos en estado de ebriedad, con barandilla, salón de pláticas, sala de juntas, áreas de monitoreo, además de las oficinas administrativas y sanitarios. 

En el Centro de Sanciones Administrativas se brindará servicio médico, y contará con áreas para juicios orales, estancias, visitas y para guardar objetos.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales, así como el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga y el Director de Policía, Alejandro Celaya.