Home Nuevo León Guadalupe Libera Cienfuegos detenidos por faltas administrativas

Libera Cienfuegos detenidos por faltas administrativas

0

Obtienen su libertad seis detenidos por faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno

Agradecen familiares de beneficiados la acción del alcalde Francisco Cienfuegos

Guadalupe.- Invita Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo a reflexionar para evitar nueva detención.

Para que pasen junto a su familia una fecha tan especial como lo es la Noche Buena, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos condonó el arresto a quienes fueron detenidos durante la noche del miércoles y madrugada del jueves por cometer alguna falta administrativa y ordenó su libertad.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez acudió la madrugada de este 24 de Diciembre a las celdas municipales para cumplir con la instrucción del Presidente Municipal.

Las capturas se llevaron a cabo por alterar el orden, escandalizar o ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

“Es una tradición de los alcaldes de Ciudad Guadalupe y que el alcalde Francisco Cienfuegos quiere mantener para tratar de que las familias se mantengan unidas en esta fecha tan importante y que sea mejor la conciencia y que sean las familias las que corrijan la conducta de estas personas que cometieron algún tipo de falta, no son situaciones graves”, expresó el funcionario municipal.

El funcionario exhortó a  los seis detenidos, dos de ellos menores de edad a reflexionar para evitar futuras detenciones por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Los seis liberados de las celdas municipales fueron recogidos por sus familiares y tras recibir sus pertenencias pudieron regresar a sus casas.

Previo a retirarse a sus hogares, el Secretario de Seguridad Pública, conversó con los familiares de los liberados, quienes aseguraron que harán conciencia sobre lo ocurrido para evitar que de nuevo un hecho similar.

La liberación ordenada por Francisco Cienfuegos evitó que los detenidos pasaran hasta 36 horas en los separos, lo que les hubiera impedido recibir la Navidad junto a sus seres queridos.

Por lo que agradecieron la instrucción del alcalde de ordenar la liberación de sus seres queridos y señalaron que eso les permitirá reflexionar sobre lo ocurrido.