Home Automania Lexus Hybrid Drive: tecnología en el tiempo correcto 

Lexus Hybrid Drive: tecnología en el tiempo correcto 

0
Lexus Hybrid Drive: tecnología en el tiempo correcto 

En la actualidad, los vehículos híbridos de Lexus representan más del 70% del volumen de ventas en México.

CDMX.- La industria de la tecnología ha crecido hasta convertirse en una de las más importantes para la humanidad. Pero con ella también llegan cambios de paradigmas y nuevos retos, sobre todo cuando hablamos de temas tan complejos como lo son el cuidado al medio ambiente y la movilidad del futuro.  

Lexus ha sido pionera desde sus orígenes y, hablando de una movilidad sustentable, fue la creadora del segmento de los SUV híbridos de lujo cuando presentó RX 400h en el año 2006.  

Lexus RX
Lexus RX

Este conjunto de tecnologías que combinan motores de combustión interna con sistemas eléctricos (Hybrid Electric Vehicles, HEV, por sus siglas en inglés) ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy se conoce como el sistema Lexus Hybrid Drive, que ofrece sistemas altamente eficientes y potentes, pero que también se han perfilado como la alternativa más viable para el futuro. 

La aceptación de los Lexus alimentados con gasolina y baterías ha sido uno de los grandes éxitos de la compañía, pues actualmente y sólo en México, representan un 74.2% de las ventas en lo que va de 2024 al corte de marzo.  

Más allá del qué, es el cómo  

Es cierto que mucho se ha hablado acerca de la electromovilidad, sin embargo, en Lexus es muy importante tener las tecnologías adecuadas en el momento adecuado y al precio adecuado. Es por eso que nuestra mayor apuesta se concentra en optimizar aún más el funcionamiento de nuestros híbridos eléctricos en el corto y mediano plazo.  

Está demostrado que este esquema es mucho más sostenible en la actualidad que la migración completa a la electromovilidad, sobre todo en mercados donde la infraestructura de carga y las energías limpias apenas comienzan a desarrollarse.  

Dentro de las ventajas que representan nuestros híbridos eléctricos están los motores de combustión de muy buena eficiencia termodinámica. Estos se conjugan con uno o dos motores eléctricos, dependiendo del modelo y versión, cumpliendo con la función de cargar el paquete de baterías de Níquel Hidruro metálico (NiMH) en el caso de RX 350h, RX 500h, TX 500h F Sport y UX 300h (ion litio para ES 300h y NX 350h), cuando el automóvil viaja a velocidad crucero, o incluso cuando soltamos el acelerador en una pendiente descendiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí