Home Deportes La Selección Nacional realizó trabajo regenerativo

La Selección Nacional realizó trabajo regenerativo

0
La Selección Nacional realizó trabajo regenerativo

Luego del histórico triunfo conseguido el día de ayer ante la escuadra de Alemania, actual campeona del mundo, la Selección Nacional de México continúa con su preparación en el Campamento Base del Dynamo de Moscú, con miras al duelo que sostendrá ante su similar de Corea en la segunda jornada del certamen.

La plantilla se dividió en dos grupos, quienes fueron titulares ante los teutones realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que el resto realizó trabajo de cancha por espacio de hora y media.

Cabe destacar que los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos los primeros 30 minutos de la sesión; por la tarde los jugadores pudieron convivir con sus familiares.

Al término de la práctica, los jugadores Miguel Layún y Jonathan Dos Santos ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

Miguel Layún comenzó brindando sus impresiones de la victoria ante Alemania conseguida ayer:

“Fue muy claro, jugamos 4-2-1-3 al frente. Lo más importante fue ese partido que se ha trabajado desde hace mucho tiempo. Lleva el entrenador haciendo muchos análisis, viendo las posibilidades que podíamos tener para sacar un resultado como el que hemos conseguido ayer.

“Fueron muy claras las indicaciones, las seguimos al pie de la letra, sabíamos perfectamente que, por ejemplo una de las características de Alemania es que los laterales se suman mucho y podíamos tener posibilidad en los contraataques.

“Ese tipo de detalles ya las teníamos muy bien trabajadas y fue una excelente planeación y al final nosotros logramos llevarla de la mejor manera a cabo”.

Luego, el mediocampista Jonathan Dos Santos se refirió al buen ambiente que impera en el equipo y el bienestar que genera a toda la plantilla el resultado conseguido ante los teutones:

“Lo más importante es que juegue quien juegue siempre lo va a hacer bien. Sabemos que en todo momento hay que estar preparados por si el entrenador lo requiere, los 23 que estamos. No es un equipo, sino una familia, el ambiente es extraordinario, ayer no hubo un solo jugador que no estuviera feliz por sus compañeros, en general todos lo estamos.

“Es peor no jugar porque tienes muchos más nervios en la banca, no puedes controlar tú el partido, pero siempre confías en tu compañero porque sabes que todo lo que te pidan en el terreno de juego se va a hacer a la perfección, ayer se hizo y yo creo que estamos felices por mis compañeros, pero los que no jugamos estamos de la misma manera.

“Yo estoy muy feliz, tampoco pude dormir hasta altas horas de la noche por los nervios y muy contento por empezar con el pie derecho la competición”.

Respecto al tema mental del equipo, Miguel Layún expresó:

“Está claro que este grupo la tiene, es consciente que tenemos la capacidad. Hemos creído en nosotros, en toda la gente que está dentro de esta Selección, en todo momento nos hemos mantenido de esa manera. Cada uno de nosotros ha pasado en su carrera momentos difíciles, adversidades y cada uno ha sabido superarla, eso es lo que nos tiene hoy aquí.

“Somos capaces de tener esa mentalidad, ayer dimos un gran paso, pero ojalá nos sirva para ser conscientes que podemos competir, que es un hecho que podemos plantarnos en la cancha contra cualquier rival y que de esa manera tengamos la humildad para enfrentar a todos los rivales de la misma manera, con la misma intensidad, la misma determinación y eso nos va a brindar una posibilidad muy grande de hacer un gran Mundial.

Dos Santos Ramírez manifestó su sentir tras el histórico triunfo de ayer:

“Es algo indescriptible. Lo que se hizo ayer, nadie se lo esperaba más que nosotros. Creo que éramos los únicos que creíamos en nosotros mismos, se hizo historia, la Selección de México nunca le había ganado a la actual campeona del mundo. Empezar con el pie derecho nos da más fuerza para seguir adelante, seguir creyendo en nosotros mismos. Queda mucho camino, sabemos que vamos bien y estamos todos unidos”.

A lo que Miguel Layún agregó:

“Fue un triunfo histórico para todos nosotros, para la Selección, pero no queremos que sea solo esto, queremos que sea la motivación para conseguir el sueño que todos queremos cuando nos ponemos esta camiseta y tenemos la posibilidad de jugar un Mundial”.

El futbolista del Porto expresó su sentir respecto a la victoria del equipo mexicano ante el alemán:

“Es difícil describir esto, creo que hemos estado en un proceso de transformación importante en muchos aspectos, no solamente en lo futbolístico sino a nivel personal cada uno de nosotros hemos trabajado muchas cosas que son realmente las que te permiten estar en tus mayores posibilidades de merecer y de hacer algo diferente, todos aquí han pasado sus propios momentos difíciles y hoy solo tenemos ganas de lograr, y no por conseguir o quedar en la historia, es algo que nos satisface, que nos llena de alegría, el poder alcanzar un logro a nivel personal, cuando ves un sueño, es algo que a veces parece inalcanzable, pero cuando luchas y lo logras, lo alcanzas, te hace sentir una plenitud profesional que pocas cosas te provocan o te hacen sentir de esa manera.

“Yo creo que la palabra relevante en todo esto es la consciencia, pienso que mientras seamos conscientes, capaces de analizar, de entender el por qué debemos lograr algo, tal vez nos permita estar en un camino más asertivo y no solamente ir caminando a ver qué sucede”.

Sobre las críticas que ha recibido el estratega mexicano a lo largo de su proceso por el funcionamiento del equipo o el sistema que ha utilizado, señaló:

“Ya lo he comentado muchas veces, nunca he sido capaz de entender las críticas hacía el Míster, ni lo seré honestamente, porque cuando ves a alguien que se entregue de esa manera por este grupo, por este equipo, es difícil ver que afuera, sin conocer las entrañas de todo esto, sin vivir el día a día como lo hacemos nosotros, todos los que somos parte de este grupo, emitan un juicio tan radical, tan duro, porque si somos capaces de mirar atrás y nos damos cuenta que calificamos al Mundial sin problema, no recuerdo estar sufriendo durante este proceso para lograr estar hoy aquí.

“Al final ha habido resultados que nos han marcado, yo creo que el partido contra Chile, pero que para mí es un partido circunstancial, y como no ha habido otros momentos para criticarle pues se toma ese y el juego contra Alemania en la Copa Confederaciones, entonces, a veces es difícil dejar que estas cosas sucedan, pero bueno, lo vemos muy bien, él está tan contento como nosotros por haber conseguido el triunfo, pero me atrevería a decir que conociéndolo, ya planea el siguiente partido, planeando las sesiones de toda la semana, porque lo he dicho muchas veces, él es diferente y no lo veo haciendo algo distinto a lo que estoy comentando, ojalá que al final reciba el mérito por el trabajo que ha hecho, me daría muchísimo gusto porque desde mi punto de vista se lo merece”.

Jonathan Dos Santos también dio su punto de vista referente a las críticas a Juan Carlos Osorio a lo largo de su proceso:

“Si han sido muy injustos con las críticas hacía el profe, se ha demostrado a lo largo del proceso que ha tenido pocas derrotas, cada planteamiento que ha realizado lo ha hecho por algo, sabe mucho de fútbol, sabe lo que hace, sabe porque pone a cada jugador en la posición que lo pone, las críticas solamente son para molestar, así que lo demostró, él está tranquilo, bien, contento, pensando en el próximo entrenamiento. Tiene más que merecida esta victoria”.

El mediocampista del L.A. Galaxy platicó sobre el sueño que esta concretando de jugar una Copa del Mundo con su hermano Giovani Dos Santos:

“Ha sido un proceso muy largo, ocho años esperando este momento, el sueño de poder estar aquí, viviendo esta experiencia, uno siempre quiere jugar, tener minutos y esperemos que se pueda dar ese momento, que estemos los dos juntos en el campo, poder disfrutarlo, ha sido un sueño que hemos tenido juntos desde chiquitos y lo importante ahora es que los dos estamos al cien por ciento para cuando el profe lo requiera y feliz por mi primera Copa del Mundo. Siempre lo he dicho, los tiempos de Dios son perfectos”.

Miguel Layún finalizó mencionando que las distancias en el fútbol se han recortado y que hoy en día deben de ser conscientes de las posibilidades que tienen de hacer una buena Copa del Mundo:

“Está más que claro, hoy todas las selecciones han demostrado la capacidad de competencia y eso puede hacer un mundial diferente, hace dos días vimos a Islandia pararse bien con Argentina, hacer un partido de tú a tú, sacarles un empate en base a su fútbol, a sus características.

“Creo que en el fútbol ya no hay esa diferencia que existía anteriormente, pueden pasar muchas cosas dentro de este mundial, nosotros no sé si hemos mandado un mensaje externo, pero internamente nos hemos dado un mensaje muy claro de que podemos y de que somos capaces de competir contra cualquiera, no sé qué va a pasar el día de mañana, no sé qué va a pasar contra Corea, pero hoy puedo decir que tenemos que ser conscientes de que tenemos esa capacidad de que podemos lograr las cosas que nos proponemos y que trazamos cuando estamos conectados, a nivel personal y a nivel grupal. Si lo entendemos de esa manera tenemos una bonita posibilidad delante de nosotros, no hay nada escrito, pero a mí me llena de ilusión lo que vivimos ayer porque puede ser una muy bonita historia”, Concluyó.