Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, pide a los habitantes de nuevo León, “No lo Dejen Solo”
Por: Felipe A. López Herrera.-/ Monterey.-/ La fecha, llegó y en conjunto, el júbilo y la algarabía se apropiaron de los habitantes de propios y extraños de los municipios de Monterrey, que un día previo a la toma de protesta de Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, rindiera protesta como Gobernador del Estado de Nuevo León.
A su muy manera de ser y dándole ese “toque” Personal, Jaime Rodríguez el, ”Bronco”, cumplió lo que días previos a su toma de protesta como Gobernador del Estado de Nuevo León, anunciara, encabezar una Cabalgata, en su brioso corcel “Tornado”.
La mañana este día, (domingo) y desde la tarde noche del sábado, empezaron a arribar los jinetes en sus respectivos corceles en el lecho del rio de Santa Catarina, partiendo la caravana de jinetes, del puente del papa a el acceso 7 del Parque Fundidora poco después de las 10:00 de la mañana. Al frente, el Gobernador Electo.
En un escenario en el que ni la llovizna impidió que la actividad programada se desarrollara conforme lo planeado, pues ahí, estaban los simpatizantes y seguidores del “Bronco”, del personaje que conquisto las voluntades de un Estado en el que sus habitantes, le dieron muestras de apoyo, el que se vio reflejado con un amplio margen en las urnas electorales el día de Junio, día inolvidable que marco por primera vez en la historia, que cuando la ciudadanía se une y de manera decisiva, unifica criterios y da muestras de rechazo a las imposiciones y de manera conjunta, visualizaron un personaje en el que dándole toda la confianza, lo ungen como virtual ganador y lo convierten en Gobernador del Estado de Nuevo León.
El trayecto a la Arena Monterrey, fue lento, pausado, pues más de un mil jinetes, que participaron en la comitiva, iniciaron su camino hacía el escenario, previamente elegido, en el que sostendría el “Bronco” un encuentro con una sociedad que ahora espera de cumplimiento cabal a todas y cada una de sus promesas hechas en campaña.
A su paso, por el trayecto a su cita con quienes desde temprana hora pernoctaron en la Arena Monterrey, su avance fue interrumpido en repetidas ocasiones, incluso el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, interactuó con las personas que formaron una valla para observarlo al pasar, deteniendo su marcha para tomarse selfis, mientras que las autoridades responsable de garantizar la seguridad, hacías esfuerzos por contener las emociones de los seguidores.
Mientras tanto, en la Arena Monterey, los seguidores y simpatizantes del “Bronco” esperaban su arribo, vitoreando su nombre a su llegada unidos en una sola voz, en un escenario en el que los ahí presentes, fueron parte de la historia que marcó la diferencia el día 7 de junio, a quienes el ahora ungido como Gobernador les pidió, “Ayúdeme, No Voy a Poder Solo”.
Las palabras arrancaron, aplausos y porras en un ambiente en el que se respiraba un ambiente que daba ese toque de unidad, de esperanza en el que una sociedad, dio muestras de solidaridad y de total apoyo a un Gobierno que representa ese tan anhelado cambio.