Home Opinión Ahora sí, !Agarrense!

Ahora sí, !Agarrense!

0

Desde el PA
Por: René Iván Avilés Garza
Excelente mensaje de solidaridad del Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez a más de 19 mil personas que lo acompañaron ayer por la tarde en la fiesta BRONCA en la Arena Monterrey.

Sin duda, la gente está ansiosa por que se haga justicia ante los malos manejos financieros del gobierno saliente y de los grandes fraudes en los que se vieron vinculados, como la desaparición de más de 300,000 placas, el mal servicio del Metro y las limitantes de la Eco vía, ya que tienen que tomar más camiones, entre otros.

Ante la desesperación de la gente reunida y los más de 100 mil millones de pesos en deuda para el estado de Nuevo León que deja Rodrigo Medina de la Cruz, el sábado por la noche, los simpatizantes del Bronco, no dejaron pasar el momento y en cuanto escucharon el nombre del exgobernador, lo abuchearon fuertemente, e inclusive en el discurso de Jaime Rodríguez de ayer, en reiteradas ocasiones fue interrumpido por la ciudadanía exigiéndole que el ex gobernador pagara por la deuda tan inmensa que dejo.

Este discurso, como bien lo dijo el Bronco, a más de dos no les va a gustar porque claramente reitera que abrirán todos los expedientes para verificar cada secretaría y, de salir un responsable, pagará con las autoridades.

En el evento, viendo a los acompañantes con una sonrisa de oreja a oreja, me recordó cuando andábamos en aquella campaña tan escasa que ni para la gasolina había, tan escasa que cuando se robaron la pila del “Filemón” no había para reponerla. Tan escasa que recuerdo aquella señora llegando a la casa bronca a dejar camisas mal hechas pero con mucha entrega y entusiasmo de romper con el bipartidismo que al final fue apabullado superando el 2 a 1.

Recuerdo aquella plática en la sencilla campaña del Bronco, que en esa ocasión estábamos en el Hospital OCA en el centro de Monterrey. Eran no menos de 350 enfermeras en las cuáles se les notaba la cara de desesperación y de ilusión porque definitivamente urgía un cambio positivo para la sociedad. En esa plática Jaime escuchó atentamente cada una de las demandas por parte de la ciudadanía que, desde el punto de vista de este ciudadano, no son, eran más que obligaciones por parte del Gobierno; y eso fue precisamente lo que el Bronco les dijo; “Es nuestra obligación” también haciendo hincapié sobre el lema “La raza paga, la raza manda”.

Cómo olvidar aquella convocatoria realizada por parte de la comunidad “Sampetrina” cerca del planetario Alfa, los carros a todo lujo para escuchar las propuestas del Bronco. En esa ocasión Jaime, como es, no se intimidó ante la gente reunida que acabando con su discurso fue cuestionado por los asistentes y a cada uno le respondió con la realidad, no con lo que ellos querían escuchar; recuerdo bien que el Bronco venía de una gira por Escobedo en la cual una reportera del periódico Metrópoli venía sola con el equipo del Bronco en el “Cuacón (vehículo de transporte de prensa)”, que después del 7 de junio ya no se ocupaba uno, sino dos, como los llenaba Ivonne Álvarez desde el inicio de su campaña.

Sin duda el mejor y difícil record para Grupo Metrópoli, tener un alcance de más de 1.8 millones de personas en Facebook por publicar material que nadie manejaba como la denuncia a Roberto Flores contra Ivonne Álvarez por usar jóvenes de la UANL, que tan sólo ese video tuvo un alcance de más de un millón de personas.

Satisfecho por el trabajo realizado con las publicaciones que la sociedad neolonesa necesitaba saber; de los abucheos contra una candidata suprimidos por otros medios de comunicación; inventando que en un evento realizado en Guadalupe de Jaime Rodríguez no asistió gente; Mensajes de Jaime Rodríguez que con el granito de arena que pusimos en el periódico Metrópoli Nuevo León llegaron a la gente del estado.

No nos queda más que agradecer a las personas que ayudaron a que nuestra página de Facebook llegara a alcances jamás pensados y que influyeron en algunos casos a definir su voto sobre su mejor gallo que sin duda fue el candidato de la gente.

Me siento rotundamente contento por haber sido partícipe de una campaña histórica como medio informativo de mostrar lo que el pueblo de Nuevo León necesitaba saber.
¡Enhorabuena, felicidades al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón!