Home Nuevo León Instala Santa Catarina filtro preventivo y de restriccion de acceso a externos a La Huasteca

Instala Santa Catarina filtro preventivo y de restriccion de acceso a externos a La Huasteca

1
Instala Santa Catarina filtro preventivo y de restriccion de acceso a externos a La Huasteca

Ante el arribo de la tormenta tropical “Alberto”, con lluvias abundantes al estado, el Gobierno de Santa Catarina, a través de Protección Civil Jaguares, instaló un filtro preventivo y de restricción a externos, en el acceso al Parque Ecológico La Huasteca y limitó el paso exclusivamente a habitantes de dicho espacio del Parque Nacional Cumbres.

El titular de la corporación de auxilio municipal, Israel Contreras Vásquez, señaló que el área de La Huasteca es donde, se esperan fuertes precipitaciones pluviales, por lo que el Alcalde Jesús Nava Rivera giró la instrucción de prevenir situaciones de riesgo, para residentes y visitantes.

“Estamos previniendo que se nos vaya a quedar gente acampando dentro y después tener algún problema, de tenerlos que rescatar”, mencionó.

Añadió que, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dispusieron, desde días anteriores, medidas de prevención, para incluso evacuar a personas de zonas altas y bajas, al ser sitios de mayor peligro, por lo que se ha estado informando a residentes de La Huasteca y a paseantes.

“Hoy ya han estado personas regresándose, ciclistas, paseantes, conductores de RZR’s, motociclistas y senderistas, acatando la indicación que estamos dando preventivamente”, expresó el director de Protección Civil Jaguares.

Apuntó que a residentes de La Huasteca sí se les está permitiendo acceso a sus domicilios, pero una vez que se presenten las lluvias, se podrían tomar otras medidas en el acceso al Parque Ecológico.

Contreras Vásquez dijo que, a la par, Jaguares de Santa Catarina realiza vigilancia en sectores como Cañada Brasil, Cerro de las Mitras, el arroyo de El Obispo, para avisar a la ciudadanía de tomar las precauciones pertinentes.

Incluso, de peligrar su integridad física o no tener refugio seguro, el Gobierno de Santa Catarina puso a disposición refugios temporales, para personas en condición de vulnerabilidad por las lluvias.

Dichos albergues se dispusieron en el Centro del Adulto Mayor, localizado en el DIF municipal, del centro de Santa Catarina y en el Gimnasio Santa Catarina 2000, de la colonia Villa de Los Portales.

Por último, insistió a la población en atender las recomendaciones oficiales emitidas por corporaciones de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno, para evitar situaciones de riesgo por la tormenta tropical “Alberto”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí