Home Tamaulipas Ciudad Victoria Inician pagos a productores de oleaginosas

Inician pagos a productores de oleaginosas

0

 

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa que el día de hoy serán depositados 29 millones de pesos en las cuentas bancarias de los productores que participan en el programa de incentivos a la producción de oleaginosas.

El Subdelegado Agropecuario, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, afirmó que dio inicio el proceso de pago a los agricultores inscritos en el Paquete Tecnológico de Oleaginosas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015.

Aseguró que se trata de un programa de gran importancia para los productores de oleaginosas, particularmente en el sur de la entidad. A partir de julio, expresó, se realizan trámites para pagar a aproximadamente 2 mil productores un total de 159 millones de pesos.

Reiteró que la primera ministración de 29 millones de pesos está disponible para comenzar los pagos a productores, quienes comenzarán a ver reflejados los recursos en las cuentas entre hoy y mañana.

Adelantó que en días próximos se realizará un segundo pago por 55 millones de pesos, con lo que se atenderá a más del 50 por ciento de la población objetivo del programa.

La entrega de estos recursos federales, explicó, debe apegarse a la Mecánica Operativa vigente, por lo que es necesario realizar un proceso previo de cruce y validación de información al interior de la SAGARPA y con la Industria Nacional Aceitera.

Reafirmó que se acelera la revisión de los datos presentados por los productores como: CURP, RFC, datos de facturas y de volúmenes entregados y números de cuenta bancaria, entre otros, ya que en caso de existir algún dato equivocado o incompleto, es necesario realizar correcciones para que el pago pueda proceder.

Mediante este proyecto, los agricultores recibirán mil 500 pesos por tonelada producida de oleaginosas, la cual tiene como destino la elaboración de aceite, alimentos balanceados y complementos alimenticios, excepto consumo humano directo.