Home Coahuila INE Coahuila concluye satisfactoriamente Primera Etapa de Capacitación Electoral

INE Coahuila concluye satisfactoriamente Primera Etapa de Capacitación Electoral

0
INE Coahuila concluye satisfactoriamente Primera Etapa de Capacitación Electoral

• Más de 80 mil ciudadanas y ciudadanos aceptaron ser parte de las Mesas Directivas de Casilla
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, concluyó satisfactoriamente la Primera Etapa de Capacitación Electoral, con la aceptación de más de 80 mil ciudadanas y ciudadanos que podrían integrar las Mesas Directivas de Casilla el próximo 2 de junio.

Coahuila.- Al respecto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López informó que la Primera Etapa de Capacitación Electoral se llevó a cabo del 9 de febrero al 31 de marzo, en donde las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) se dieron a la tarea de visitar, notificar y concientizar a la ciudadanía sorteada para ser parte del funcionariado de casilla.

En ese contexto, el funcionario electoral resaltó que en Coahuila se instalarán 4 mil 152 casillas y que, cada una de ellas cuenta con 15 o más ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar las Mesas Directivas de Casilla, garantizando de esta manera la instalación y funcionamiento de estas.

“A nivel nacional, Coahuila destaca por tener 15 o más ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para ser parte del funcionariado de casilla. En nuestra entidad requerimos 37 mil 368 personas para las casillas que instalaremos, pero gracias al compromiso ciudadano y al trabajo de las y los CAEs contamos con 80 mil 183”, subrayó Vázquez López.

Finalmente, manifestó que la Segunda Etapa de Capacitación Electoral se llevará a cabo del 09 de abril al primero de junio del año en curso, en donde los CAEs visitarán a la ciudadanía que aceptó para ofrecerles una capacitación detallada, realizar simulacros y entregar los nombramientos para integrar las casillas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí