Home Nuevo León Monterrey Habilita Monterrey dos centros de acopio para afectados por incendio

Habilita Monterrey dos centros de acopio para afectados por incendio

0
Habilita Monterrey dos centros de acopio para afectados por incendio

El Municipio de Monterrey lanzó un llamado a la solidaridad de los regiomontanos para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio en un incendio ocurrido la madrugada del lunes la Colonia Ampliación Riveras del Río.

El Gobierno municipal puso en marcha dos centros de acopio, uno en las inmediaciones del predio donde ocurrió el siniestro y otro en el DIF Monterrey, para recibir víveres, medicamentos y material de construcción.

En el incendio de la madrugada del lunes perdieron su patrimonio, documentos y útiles escolares un total de 9 familias, compuestas por 20 adultos y 19 menores de edad.

Fernando Fernández, Director de Protección Civil, informó que fue habilitado como centro de acopio un domicilio particular ubicado en Av. Del Palmar, manzana 2, lote 20, entre Bacteriólogos y Equilibristas, en la Col. Riveras del Río, en un horario de las 9:00 a 22:00 horas.

Las instalaciones del DIF Monterrey, ubicadas en Loma Redonda 1500, Col. Loma Larga, funcionarán también como centro de acopio, en un horario de las 9:00 a 20:00 horas.

“Hay que informarle a la ciudadanía que cuando vengan acá busquen el centro de acopio que está siendo controlado por el DIF para evitar cualquier mal manejo de los donativos para la ciudadanía”, señaló Fernández.

Continúan apoyos
Personal del DIF continuó este martes la entrega de parrillas, tanques de gas LP, despensas y ropa a los vecinos afectados.

En el transcurso del día, integrantes de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano apoyaron con consultas psicológicas a los menores y adultos, informó Claudia Martínez, Directora de Salud.

“Hemos traído al equipo de Salud Mental porque sabemos que estos eventos repercuten en la vida de las familias. Se considera como un evento de crisis, entonces estamos con ellos permitiéndoles un espacio de diálogo, donde sean escuchadas, para que se sientan acompañadas”, explicó.

Se brindó atención a 15 infantes, de entre 3 a 12 años de edad, los cuales a través de actividades lúdicas pudieron tener un espacio para verbalizar el evento, identificar emociones asociadas al mismo, además de que se les dio comprensión y acompañamiento para la asimilación del evento.

Adicionalmente, personal de Protección Civil y Servicios Públicos trabajó en la zona donde ocurrió el incendio para remover el escombro y levantar las viviendas de las nueve familias.

“Han sido constantes, desde que se dio la alerta permanecieron unidades de Policía y de Protección Civil. Ahorita lo que vamos a terminar de hacer es eliminar todos los riesgos y la remoción de los escombros de la zona”, informó el funcionario.