Home Nuevo León Monterrey Gobierno de Monterrey pretende mejorar el desarrollo urbano de manera sustentable

Gobierno de Monterrey pretende mejorar el desarrollo urbano de manera sustentable

0
Gobierno de Monterrey pretende mejorar el desarrollo urbano de manera sustentable

Con la firma de un acuerdo de colaboración entre CAPROBI, CANADEVI, CLUSTER Y CMIC; pretenden que el desarrollo urbano de la ciudad sea preservando el medio ambiente.

Monterrey, NL.- Este domingo se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre el Municipio de Monterrey, presidido por Luis Donaldo Colosio Riojas, e integrantes de la industria de la construcción, entre ellas CAPROBI, CANADEVI, CLUSTER Y CMIC.

Con esta colaboración buscarán que las empresas puedan obtener facilidades en cuanto al tema de permisos de construcción, lo que permitiría que se generen empleos para la ciudadanía y desarrollo urbano.

“Tenemos una serie de retos que enfrentar de manera conjunta en los próximos años no nada más los próximos tres; es por eso que tenemos ese reto, de redefinir juntos un nuevo modelo de ciudad”, indicó Colosio Riojas

En este sentido, Roberto Ortiz, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), señaló que en administraciones pasadas la realización de trámites no se cumplía y por esa razón los expedientes para permisos de construcción eran retenidos.

“Mucha falta de comunicación, en donde las reglas del juego cambiaban un año una Ley, otro año otra Ley, entonces, mientras dormían los expedientes en la administración, definitivamente, había cambios de Leyes y de situaciones”, expresó el representante de CANADEVI.

En cuanto al desarrollo sostenible, se destacó la creación un corredor verde, que además de beneficiar a la ciudad, tendría un alcance metropolitano.

Otras acciones en las que ya se están avanzando en cuestión ambiental para Monterrey, son el conseguir el financiamiento para la medición de emisiones contaminantes que iniciará a principios de 2022; así como el apoyo para la creación de un plan de acción climática municipal y un proyecto de reforestación para Monterrey y el municipio de Santiago.