Home Nacional Fuerzas Armadas enfrentan lo que otros ignoraron: Vidal Soberón

Fuerzas Armadas enfrentan lo que otros ignoraron: Vidal Soberón

0

Salir a las calles para combatir de frente a los transgresores de la ley es un reto que demanda grandes sacrificios, una entrega que hoy reconocemos a quienes con determinación, y especialmente con lealtad por México, han hecho frente a lo que otros habían ignorado, ya sea por miedo, incapacidad, o bien, por complicidad”, aseguró el secretario de Marina, Vidal Soberón.

Durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas al personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en el Campo Militar, el almirante destacó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada recibieron la encomienda de hacer frente “al flagelo” de la delincuencia.

Subrayó que esta problemática afecta a la sociedad y se expande, incluso, más allá de nuestras fronteras, por lo que reiteró el reconocimiento al personal de las fuerzas armadas del país por su destacada labor, ya, que dijo, son el orgullo de México.

“Con sus acciones, han impedido en gran medida que los grupos delincuenciales logren sus fines de interrumpir la paz, la tranquilidad y, en algunos casos, hasta la vida de nuestros conciudadanos.

 

“Han hecho posible llevar ante la justicia a perseguidos criminales que tanto dañan a la sociedad. Su valor, entrega y compromiso, significan el éxito de importantes y destacadas operaciones a favor de la nación. Recuerden siempre, que somos fuerzas de paz y de ayuda solidaria”, enfatizó.

Soberón dijo que los soldados, pilotos y marinos de México están táctica y operativamente listos para la defensa, “en ningún momento para la agresión”, y resaltó que existe la responsabilidad permanente de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

“La fuerza del Estado es, y siempre será, una fuerza controlada, una fuerza que busca la paz y rechaza a toda costa la violencia. Nuestra única y verdadera fortaleza radica en la confianza del pueblo, no en el poder letal de las armas.

“La diferencia entre quienes toman un arma en sus manos para transgredir el orden público, y quienes elegimos la carrera de las armas, es que a nosotros nos impulsa el deber, el honor, la lealtad y el patriotismo”, señaló.

El almirante aprovechó para reconocer la labor de los efectivos de la Defensa Nacional, y a su titular, Salvador Cienfuegos Zepeda, al tiempo que enfatizó que “hoy, más que nunca, soldados, pilotos y marinos estamos unidos, somos una sola fuerza”.