Home Nuevo León Monterrey Firman acuerdo por la seguridad de Nuevo León

Firman acuerdo por la seguridad de Nuevo León

0
Firman acuerdo por la seguridad de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- En una ceremonia encabezada por Samuel García, Gobernador de Nuevo León, donde estuvieron presentes alcaldes de diferentes municipios, representantes de fuerzas de seguridad, del gobierno y organizaciones no gubernamentales; se realizó la firma de un acuerdo para la seguridad del estado, contemplado del 2021 al 2027.

Este acuerdo presenta ocho ejes rectores en los que estarán trabajando, buscando una coordinación metropolitana; en los que se incluyen la inteligencia social para la prevención de la violencia y la delincuencia; una atención integral a víctimas y victimarios; el combate a la  violencia familiar; el combate al delito común; una medición de la dinámica del crimen; el desarrollo y fortalecimiento del servicio profesional de carrera en prevención de seguridad y justicia y fortalecer el sistema penitenciario para la reinserción social.

El gobernador del estado, Samuel García, expresó que buscarán que la corporación estatal tenga 7 mil 500 elementos efectivos de Fuerza Civil y que las preparatorias militarizadas tengan materias de seguridad, para que se conviertan en un semillero de la Fuerza Civil y de las policías municipales.

“Por supuesto vamos a refundar y a relanzar la Fuerza Civil, y nos hemos puesto las metas muy altas de llegar a los 7 mil 500 efectivos (…) claro que en el presupuesto habrá un fuerte componente de seguridad, vamos a invertir 750 millones de pesos en patrullas, equipo, armamento, tecnología”, indicó García Sepúlveda.

Puesto que en materia de seguridad se estará invirtiendo 750 millones de pesos, el Gobernador hizo un llamado al trabajo en conjunto y a la coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder lograr los objetivos planteados.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci señaló que los objetivos al implementar el acuerdo de seguridad son seis y que todos los municipios se verán beneficiados.

“Ya entendimos que la criminalidad no es problema de un gobierno, es un problema de todos; se trata de un gran compromiso, una gran responsabilidad que está en nuestras manos”, puntualizó el Secretario.