Home Nuevo León Extrae Jaguares con helicóptero a dos familias de La Huasteca

Extrae Jaguares con helicóptero a dos familias de La Huasteca

1
Extrae Jaguares con helicóptero a dos familias de La Huasteca

En operativo realizado con el apoyo de un helicóptero de Fuerza Civil y Protección Civil de Nuevo León, elementos de Protección Civil Jaguares de Santa Catarina extrajeron a dos familias del interior de La Huasteca, al estar en peligro por las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”.

El titular de la corporación de auxilio santacatarinense, Israel Contreras Vásquez, dijo que ante el reporte de seis personas atrapadas, en dos comunidades del paraje ecológico, con la instrucción del Alcalde, Jesús Nava Rivera, diseñaron un operativo conjunto, con el uso de una aeronave “Black hawk”, y llegar a las comunidades de “Ojo de Agua” y “Rodeo”, ubicadas en los kilómetros 3 y 9.4, respectivamente, de la carretera al interior de La Huasteca.

“Se planeó e implementó un operativo aéreo, para la extracción de las personas que solicitaban el auxilio, se contó con el apoyo de Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil y Policía municipal, dando como resultado la extracción de Ias dos familias”, mencionó.

En el rancho “Ojo de Agua” se rescató a Eduardo Martínez Martínez, de 36 años de edad; Guadalupe Muguel Aquino, de 25 y Eduardo Martínez Mugel de 4, quienes fueron trasladados a un domicilio de la colonia La Fama.

Asimismo, en la comunidad del “Rodeo”, se realizó un despliegue similar para extraer a Juan González Herrera, de 48 años de edad;
María de los Angeles, de 38 y
Valentina Cepeda González, de 10, los cuales fueron alojados de forma segura en el centro de Santa Catarina.

Ninguna de las seis personas extraídas de La Huasteca presentaban problemas en su condición física y, si las condiciones climatológicas de este viernes lo permiten, ingresarán nuevamente a las comunidades referidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí