Home Nuevo León Monterrey Éxito de la Fiscalía de Nuevo León en cumplimiento de orden de cateo en coordinación de robo de vehículos

Éxito de la Fiscalía de Nuevo León en cumplimiento de orden de cateo en coordinación de robo de vehículos

0
Éxito de la Fiscalía de Nuevo León en cumplimiento de orden de cateo en coordinación de robo de vehículos

García, N.L. – La Coordinación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa sobre el cumplimiento exitoso de una Orden de Cateo el 12 de marzo del 2024, en una propiedad ubicada en la Calle Cromo, Colonia Los Parques Residencial en García, N.L.

La intervención tuvo como objetivo investigar el delito equiparable al robo de vehículo. Bajo la dirección del Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Robo de Vehículo, con el apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos del Instituto de Control de Sistemas Penales (ICSP), se llevó a cabo el cumplimiento de la orden, la cual fue autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

El resultado de la intervención fue positivo, y se encontraron varios indicios relevantes en el lugar:

  1. Bomba de Vacío.
  2. Estuche con la leyenda Makita, conteniendo accesorios en su interior.
  3. Estuche con la leyenda HILTI, y en su interior un taladro.
  4. Hidrolavadora.
  5. Mochila con herramienta diversa.
  6. Caja de cartón con una aspiradora.
  7. Tarjeta de circulación.
  8. Arma de fuego corta.

Además, se observó la presencia de lo que parece ser una granada de fragmentación en el interior del inmueble. Ante esta situación, se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su intervención.

El inmueble fue asegurado por la autoridad correspondiente para dar continuidad a las investigaciones pertinentes. Este resultado refleja el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en la lucha contra el robo de vehículos y otras actividades delictivas, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.