Este viernes, primero de abril en el Aula Magna de Cintermex cuando se llevo a cabo la 78 Asamblea General Anual de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) para hablar sobre los nuevos retos que se enfrentan las Pymes del estado. Al evento asistieron varias personalidades entre ellas el gobernador del estado Samuel García, Luis Donaldo Colosio alcalde de Mty, Tatiana Clouthier, secretaria de economía y Rodrigo Fernández presidente de CAINTRA.
Caintra agrupa a más de 4,000 empresas en sus Pymes y brinda soluciones para sus desarrollos de negocio, innovación etc. Este año no fue la excepción y Rodrigo Fernández dió a conocer los retos a los cuales se enfrentan para poder salir a flote después de la pandemia que hemos vivido.
Mencionó que al inicio de pandemia lograron que los exempleados recuperaran su trabajo formal en tan sólo 3 meses, afirmando que las Pymes son el sustento para más de la mitad de las familias del estado. Rodrigo hizo énfasis en las regulaciones que tienen las pequeñas y medianas empresas, “el fortalecimiento de las Pymes requiere de un esfuerzo por parte de los 5 niveles de gobierno, al diseñar políticas públicas, ya que son la principal fuente de empleo de la mayoría de los mexicanos, cualquier decisión que les afecte, golpea en la economía de las familias”, indicó.
Asimismo, abordó el tema de la escasez de agua que vivimos actualmente y aseguró que es uno de los mayores desafíos para el sector industrial: “Desafortunadamente, 3 de cada 10 litros de agua potable se pierden en fugas o tomas clandestinas, litros que nadie aprovecha y que son muy necesarios”.
Fernandez agradeció al gobierno de Nuevo León por su apoyo a la organización y pidió mayor atención en revisar la iniciativa de reforma eléctrica, bajo el enfoque empresarial ya que afirmaba que el 67% de las empresas del estado no han podido incrementar su capacidad eléctrica.