Home Opinión Columnistas Invitados Esperando el cambio

Esperando el cambio

0

EL PUNTO ES…

Esperando el cambio

Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que el llamado GOBIERNO DEL CAMBIO en Tamaulipas, no termina de “cuajar” en algunas áreas, sin embargo, hay otras en donde ha logrado más de lo que hizo el pasado gobierno en seis años.

Si bien, este espacio ofrece crítica constructiva y retroalimentación, lo cierto es que es preciso reconocer cuando el escenario si bien, no está para “echar flores”, al menos sí, para reconocer lo que bien se hace en nuestro entorno.

Es el caso del hecho sin precedente histórico en Tamaulipas donde un Gobernador abre su oficina de tercer piso en Palacio de Gobierno para escuchar y dialogar con familias de los más de cinco mil desaparecidos en el estado.

Algunos pudieran decir que es su obligación como Gobernante y que no nos hace ningún favor, sin embargo después de lo vivido en el pasado reciente, es preciso decir que lo que en esa reunión sintieron las familias es totalmente distinto.

Tuve la oportunidad de platicar con algunos integrantes de asociaciones y grupos de búsqueda de los desaparecidos y coinciden en destacar de CABEZA DE VACA que es un ser sensible y receptivo y con voluntad política en el tema de los desaparecidos.

EL PUNTO ES… Que con solo esta acción, el GOBIERNO DEL CAMBIO generó un cambio significativo en la manera en que el Gobierno del Estado enfrentó malogradamente en el pasado un tema tan sensible y delicado como el de los desaparecidos.

Por desgracia, esta efectividad o rapidez en las acciones no permea en todas las áreas gubernamentales, lo que si bien en algunos casos es comprensible, en otros no se comprende ni mucho menos se justifica.

Le explico al lector para que entienda mejor: en este mismo tema, el de la reunión con familiares de los desaparecidos, el hecho por si solo es un acción de importancia local, estatal, nacional e internacional.

La reunión debió no solo por la promoción del Gobernante, sino por la importancia del tema, ser informada de manera puntual e inmediata a la ciudadanía, pero resulta que no, el aparato de Comunicación Social del Mandatario estatal tardó 24 horas en dar a conocer la información.

Algunos reporteros en cumplimiento de nuestro deber, dimos seguimiento puntual a la reunión y pudimos informar a la sociedad de manera inmediata de lo que ahí se dijo y de los acuerdos a los que se llegaron.

EL PUNTO ES… Que otro caso en donde podemos ejemplificar la tardanza del cambio es en  Secretarías como la de Desarrollo Urbano, Bienestar Social y el Instituto de la Mujer, en donde no terminan de renovar la estructura directiva y ello genera que estén totalmente “paradas”.

Lo mencionaba hace unos días en Facebook mi amigo ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, Director de Infonorte y Corresponsal de El Universal: “El malestar que se percibe en todas las dependencias estatales es porque ven aún a muchos jefes que operaron con el PRI. “Va todo muy lento”, se queja la burocracia”.

A este comentario respondió MARCO ZAVALA: “En mi trabajo sigue igual mi coordinador que no trabaja y es prepotente con los bailarines del Conjunto Típico Tamaulipeco y lo tiene en lo más bajo sigue, pero bueno esperemos que esto cambie”.

EDUARDO ALCALA comentó: “Se ve un equipo sin integración, sin comunicación, ni con objetivos y metas ni con un visión clara. La declaración de un subsecretario que es mi gallo y estuvo pegado a la campaña y debe saber los compromisos de la misma, como hoy dice una cosa mañana otro. Espero que el discurso de toma de protesta se aplique lo más pronto posible”.

Por eso digo que el cambio no termina de “cuajar” y aunque hay situaciones que requieren estudio profundo no justifico que se tenga “parado” un aparato gubernamental con empleados sentados y aburriéndose todo el día porque el jefe no termina de conocer la Secretaría y no puede darles instrucciones pero tampoco permite que ejerzan las labores que venían realizando.

EL PUNTO ES… Que sin duda el GOBIERNO DEL CAMBIO no la tiene fácil, las expectativas son muy altas y el ciudadano que esperó más de seis años para vivir un verdadero cambio en su entorno ya se le agotó la paciencia para seguir esperando.

El GOBIERNO DEL CAMBIO no la tiene fácil porque “la casa” que recibió tiene muchos desordenes financieros, de nómina, de prácticas y de vicios que estuvieron arraigados y que hay que desentrañar del Gobierno del Estado.

El GOBIERNO DEL CAMBIO no la tiene fácil porque hay áreas como la SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO que acapara casi el 60 por ciento del trabajo, acciones, demandas y respuestas totales que el Estado le da a los tamaulipecos.

El GOBIERNO DEL CAMBIO no la tiene fácil porque el 80 por ciento del gabinete no avanza al ritmo que avanza el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y tampoco tienen claras las premisas de su jefe para gobernar.

El GOBIERNO DEL CAMBIO debe ahora amalgamar ideales y concretar con hechos el decálogo presentado aquel 30 de Septiembre pues la sociedad espera que aunque sea de manera paulatina pero que uno a uno se cumplan estos compromisos.

COMENTARIOS:

[email protected]