Home Nuevo León Entrega Nava 100 tinacos a familias vulnerables de Santa Catarina

Entrega Nava 100 tinacos a familias vulnerables de Santa Catarina

1
Entrega Nava 100 tinacos a familias vulnerables de Santa Catarina

Santa Catarina, NL.- Con el respaldo de la Iniciativa Privada, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, entregó 100 tinacos de un total de mil a dar a familias en condición de vulnerabilidad.

En la Explanada de la Torre Administrativa, el Edil indicó que, tras gestiones ante empresarios como Hernán “El Grillo” Sada, se continúa con el denominado “Tinacotón”, para realizar entregas de tinacos durante los días viernes.

“Los tinacos los vamos a entregar en muchas colonias de Santa Catarina, para beneficiar a muchos hogares de forma totalmente gratuita y puedan enfrentar de mejor manera la escasez de agua”, señaló ante beneficiarios del “Tinacotón”.

“Estos 100 tinacos con capacidad de almacenamiento de 450 litros cada uno, benefician a las familias para que puedan hacer frente a la escasez de agua y atender las necesidades que se requieran en el hogar, entregaremos mil tanques en esta etapa”.

Los tinacos se entregan, previo estudio socioeconómico que realiza el DIF Santa Catarina, cuya presidenta, Paola García Yves, estuvo presente también en el evento.

Nava Rivera reiteró el llamado a cuidar el agua, toda vez que las condiciones de sequía se seguirán presentando en Nuevo León, de ahí que el Gobierno de Santa Catarina impulse estas iniciativas como el “Tinacotón”, para que las familias afronten mejor el estiaje.

Dentro de esta entrega, se da prioridad a familias con recién nacidos, adultos mayores, personas discapacitadas o enfermos.

El Munícipe remarcó que el objetivo es proveer de los tanques de almacenamiento y su instalación a familias santacatarinenses que lo requieren.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí