Home Coahuila En funcionamiento, cuatro de ocho centros de transferencia

En funcionamiento, cuatro de ocho centros de transferencia

0
En funcionamiento, cuatro de ocho centros de transferencia

Torreón, Coahuila.- Comprometidos en la mejora constante del municipio, la dirección de Servicios Públicos, informó que ya están en funcionamiento cuatro de los ocho centros de transferencia, localizados en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Eduardo Sáenz Herrera, titular del área, dijo que con estos espacios se busca realizar un orden, facilitando al ciudadano el traslado de basura, desecho vegetal en tolvas, generado por pequeñas construcciones en sus casas y escombro a granel, en pequeñas cantidades.

Se vigilará por parte de personal del Ayuntamiento y la empresa que gane la licitación, con el fin de apoyar con la separación de residuos, eficientar el envío de estos, según sea el caso y dar aviso cuando las tolvas estén a punto de llenarse. “El escombro será trasladado al Cañón del Indio y la Promotora Ambiental (PASA) quien llevará la basura y desecho vegetal al relleno sanitario”.

Los centros de transferencia están localizados en puntos críticos, que son referencia donde los ciudadanos han depositado por mucho tiempo sus desechos. Estos lugares fueron elegidos, de modo que la gente no recorra más de cinco kilómetros a la redonda para realizar los depósitos debidos.

 “Con esta medida, busca poner orden, ya que por mucho tiempo no se ha tenido control de este desecho, generando con ellos contaminación y una mala imagen al municipio”.

Los centros de transferencia estarán a disposición de la ciudadanía con un horario de 9:00 a 18:00 horas. En Bosque Urbano ubicado en calzada Juan Pablo II, s/n colonia Residencial Las Etnias; al interior de la Unidad Deportiva Compresora, en la colonia Compresora; a espaldas del Corralón Municipal, por avenida ingeniero Heriberto Ramos González, colonia Rovirosa Wade y en bulevar Laguna Sur y calle Genaro Vázquez, del ejido Zaragoza.

“La recepción de estos desechos no tiene costo; cada ciudadano deberá ser responsable del traslado de su material, el cual será recibido y destinado al lugar indicado”.